CORRECCIÓN de errores del Real Decreto 831/2003, de 27 de junio, por el que se establece la ordenación general y las enseñanzas comunes de la Educación Secundaria Obligatoria.

MarginalBOE-A-2003-15693
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyCorrección

CORRECCIÓN de errores del Real Decreto 831/2003, de 27 de junio, por el que se establece la ordenación general y las enseñanzas comunes de la Educación Secundaria Obligatoria.

Advertidos errores en el Real Decreto 831/2003, de 27 de junio, por el que se establece la ordenación general y las enseñanzas comunes de la Educación Secundaria Obligatoria, publicado en el 'Boletín Oficial del Estado' número 158, de 3 de julio de 2003, se procede a efectuar la oportuna rectificación.

En el Anexo 1, página 25692, segunda columna, en los 'Criterios de evaluación' (asignatura de 'Lengua Castellana y Literatura', primer curso), deben suprimirse los criterios 8 y 9, pasando a su vez los criterios 10 y 11 a ser numerados como 8 y 9, respectivamente.

En el Anexo 1, página 25711, en la 'Introducción' de la asignatura de 'Música' debe incluirse un último párrafo con la siguiente redacción:

Los contenidos que figuran en primer y segundo curso se impartirán en el primer curso, de conformidad con lo fijado en el artículo 7 de este Real Decreto.' En el anexo 1, página 25720, a continuación del texto relativo a la asignatura 'Ciencias de la Naturaleza' y antes del texto relativo a la asignatura de 'Educación Física', debe aparecer el siguiente texto correspondiente a la asignatura de 'Cultura Clásica':

'Educación Secundaria Obligatoria

CULTURA CLÁSICA

Introducción

Con esta asignatura se pretende dotar a todos los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria de un conocimiento suficiente de la contribución del mundo clásico a la civilización occidental en los ámbitos literario, artístico, filosófico, científico y lingüístico, para que puedan comprender mejor su propio mundo. De este modo se fortalece su conciencia histórica y su capacidad crítica, a la vez que se facilita su acceso a muchos elementos comunes de la identidad europea. Estos conocimientos contribuirán indudablemente a una mejora sustancial de la formación básica cultural y lingüística de los alumnos, proporcionándoles unos cimientos más sólidos para afrontar el conocimiento de cualquier disciplina humanística, científica o técnica.

Objetivos:

  1. Introducirse en el estudio del mundo clásico a partir de los referentes actuales.

  2. Conocer y utilizar con soltura terminología científico-técnica de origen grecolatino.

  3. Disponer de criterios de orientación para comprender fenómenos culturales (literarios, artísticos, políticos, filosóficos o científicos) de raíz grecolatina.

  4. ...

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