Orden de 28 de febrero de 1989 por la que se modifica la de 8 de mayo de 1984 sobre utilización de las espumas de urea-Formol, usadas cómo aislantes en la edificación.

MarginalBOE-A-1989-4952
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaria del Gobierno
Rango de LeyOrden

La sentencia número 94-B de la Sala tercera del tribunal supremo, de 3 de marzo de 1987, procedió a anular la Disposición sexta de la orden de la presidencia del Gobierno de 8 de mayo de 1984, en la que se establecían las concentraciones máximas admitidas de formaldehído en el Ambiente de los recintos interiores, cómo resultado de la Aplicación de las espumas de urea-Formol utilizadas cómo aislantes en la edificación.

Para dar cumplimiento a está sentencia y teniendo en cuenta los nuevos conocimientos científico-Tecnicos sobre los efectos de la Emision de ciertas sustancias peligrosas, procede modificar las concentraciones máximas admisibles de formaldehído en el interior de los edificios que han sido aislados térmicamente con las citadas espumas.

En su virtud, previa audiencia a las asociaciones de consumidores y a propuesta de los ministros de Obras Públicas y urbanismo, de Industria y Energia y de sanidad y consumo,

Este Ministerio de relaciones con las Cortés y de La Secretaria del Gobierno dispone:

Artículo Unico La Disposición sexta de la orden de la presidencia del Gobierno de 8 de mayo de 1984 por la que se dictan normas para la utilización de las espumas de urea-Formol usadas cómo aislantes en la edificación, queda redactada cómo sigue:

Doscientos microgramos/metro cúbico (en condiciones normales), a partir de los treinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR