RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2000, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de diciembre de 2000, por el que se determinan los criterios generales para la negociación y suscripción de Convenios de colaboración específicos con las Comunidades Autónomas, y otras medidas, para instrumentar las acciones de lucha contra la encefalopatía espongiforme bovina.

MarginalBOE-A-2000-21826
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2000, de la SubsecretarÃa, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de diciembre de 2000, por el que se determinan los criterios generales para la negociación y suscripción de Convenios de colaboración especÃficos con las Comunidades Autónomas, y otras medidas, para instrumentar las acciones de lucha contra la encefalopatÃa espongiforme bovina.

El Consejo de Ministros, en su reunión del 1 de diciembre de 2000, a propuesta del Ministro de Agricultura,

Pesca y Alimentación, ha adoptado el Acuerdo por el que se determinan los criterios generales para la negociación y suscripción de Convenios de colaboración especÃficos con las Comunidades Autónomas, y otras medidas, para instrumentar las acciones de lucha contra la encefalopatÃa espongiforme bovina.

Teniendo en cuenta el contenido del mismo, y con objeto de que reciba la más amplia difusión por la trascendencia que supone el contenido del citado Acuerdo para los sectores afectados, he tenido a bien resolver la publicación del mismo, que figura como anexo a esta resolución.

Madrid, 1 de diciembre de 2000.--El Subsecretario,

Manuel Lamela Fernández.

ANEXO

Acuerdo de 1 de diciembre de 2000 por el que se determinan los criterios generales para la negociación y suscripción de Convenios de colaboración especÃficos con las Comunidades Autónomas, y otras medidas, para instrumentar las acciones de lucha contra la encefalopatÃa espongiforme bovina

  1. En relación con la reciente aparición de un caso de EncefalopatÃa Espongiforme Bovina (EEB) en la cabaña española de ganado bovino y con objeto de establecer las medidas necesarias para prevenir su aparición en otros casos, asà como para evitar que se traslade a la cadena alimentaria, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación suscribirá los correspondientes Convenios de colaboración con todas las Comunidades Autónomas, de acuerdo con los siguientes criterios generales:

    1. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación suministrará, con cargo a sus presupuestos, a los laboratorios de las Comunidades Autónomas que éstas designen al efecto, el reactivo para la realización del test de detección de la EEB, conocido como 'prionic', con objeto de realizar las pruebas de diagnóstico necesarias a todos los bovinos existentes en territorio español o importados que se encuentren en situación de riesgo. La obligación del Ministerio alcanzará, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR