ACUERDO entre el Reino de España y el Gobierno de la República de Guatemala sobre cooperación en materia de prevención del consumo y control del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, hecho 'ad referendum' en Guatemala el 9 de julio de 1999.

Fecha de Entrada en Vigor 7 de Noviembre de 2001
MarginalBOE-A-2002-3280
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Y EL REINO DE ESPAÑA SOBRE COOPERACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO Y CONTROL DEL TRAFICO ILÍCITO DE ESTUPEFACIENTES Y SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS

El Gobierno de la República de Guatemala y el Reino de España, en adelante denominadas las Partes Contratantes.

Conscientes de que la cooperación bilateral resulta fundamental para hacer frente a los problemas derivados del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Teniendo en cuenta las recomendaciones contenidas en la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, hecha en Viena el 20 de diciembre de 1988.

Deseando cooperar mediante un Acuerdo bilateral al objetivo mundial de la prevención y control y eliminación del uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, acuerdan lo siguiente:

Artículo 1

La cooperación en materia de prevención del consumo y control del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas se llevará a cabo:

  1. Mediante el establecimiento de un intercambio permanente de información y documentación.

  2. Mediante la elaboración de proyectos y programas.

  3. Mediante la asistencia técnica y científica en la realización de todos los proyectos y programas.

Artículo 2

Las materias en la que se desarrollará la cooperación en materia de prevención del consumo y control del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas serán:

  1. En materia de prevención:

    1. El intercambio de propuestas para el desarrollo de programas experimentales.

    2. Selección de programas prioritarios en el campo de la prevención.

    3. Elaboración de programas generales de promoción de la salud y educación para el bienestar de los ciudadanos y especialmente de la juventud.

  2. En materia socio-sanitaria:

    1. Diseño del papel de los distintos servicios terapéuticos en la oferta asistencial y necesidades que se derivan de los mismos (servicios de desintoxicación, centros ambulatorios, centro de día, comunidades terapéuticas etc. ).

    2. Tipología de centros y servicios asistenciales.

    3. Estudio y evaluación de programas experimentales para un enfoque integral de la atención a toxicómanos.

    4. Elaboración de programas experimentales de deshabituación.

  3. En materia de reinserción social: Estudio y elaboración de proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR