Intercambio de Cartas para la modificación de los Anejos 1 y 2 al Acuerdo entre la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Sur y el Reino de España (ESO) relativo a la Adhesión de España al Convenio ESO y sus respectivas Cláusulas y Condiciones, hecho en Garching bei München, y en Madrid, el 17 y 20 de diciembre de 2013.

Fecha de Entrada en Vigor20 de Diciembre de 2013
MarginalBOE-A-2014-3250
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion

D.ª Carmen Vela Olmo.

Secretaria de Estado de Investigación.

Desarrollo e Innovación.

C/Albacete, 5.

28027 Madrid.

España.

Garching, 17 de diciembre de 2013

ODG239-13/isk

Estimada Secretaria de Estado:

Como continuación a las cartas intercambiadas el 27 de mayo de 2011 y el 9 de junio de 2011 mediante las cuales tuvo lugar la prórroga de la ejecución de los programas científico y técnico definidos en los Anejos 1 y 2 al Acuerdo entre España y ESO concerniente a la Adhesión al Convenio por el que se Establece una Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Sur y términos y condiciones anejos, concluido el 20.12.2006 (Acuerdo de Adhesión) hasta el 31.12.2013, el Comité de Enlace ESO-GTC ha considerado altamente recomendable prorrogar el programa científico una vez más por un periodo adicional de 18 meses (i.e. hasta el 30.06.2015).

Si bien el programa científico ha generado resultados excelentes hasta la fecha, el Comité de Enlace ESO-GTC está convencido de que la nueva prórroga servirá para optimizar el retorno científico así como para completar los programas de observación que están siendo desarrollados en la actualidad a pesar de las importantes restricciones debidas a condiciones atmosféricas y/o superposición de actividades entre las diferentes propuestas.

En relación con el programa técnico, sería asimismo altamente recomendable prorrogar su ejecución hasta el 31.12.2014. Hasta el momento este programa ha tenido mucho éxito para ambas partes, España y ESO. Completar su ejecución permitirá a ESO y a GRANTECAN obtener experiencia esencial adicional en tecnologías básicas tanto para el Gran Telescopio de Canarias como para el Telescopio Europeo Extremadamente Grande. En particular, es deseo de ESO realizar pruebas adicionales de control de técnicas que pudieran reducir gastos extras derivados de la construcción de telescopios segmentados.

En este contexto y de conformidad con la Resolución del Consejo de ESO aprobada durante la 128ª sesión del Consejo de ESO celebrada en Garching los días 5-6 de junio de 2013, propongo que ESO y España acuerden prorrogar una vez más el programa científico hasta el 30.06.2015 y el programa técnico hasta el 31.12.2014, según los términos descritos en los Anejos 1 y 2 a esta carta. Los demás términos y condiciones del Acuerdo de Adhesión y sus Anejos 1 y 2 (modificados por nuestras cartas intercambiadas el 27 de mayo de 2011 y el 9 de junio de 2011) permanecerán inalterados y aplicables en lo que no sea modificado o contradicho por esta carta y sus Anejos 1 y 2.

Si Ud conviniera con esta propuesta, esta carta con sus Anejos 1 y 2 y su consiguiente carta de respuesta expresando la aceptación de España constituirán un acuerdo entre ESO y España, que entrará en vigor en la fecha de su carta de respuesta.

Confío en que podamos proceder del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR