ResoluciÓN de 27 de Diciembre de 1996, de la Agencia EspaÑOla de Cooperacion Internacional, por la Que Se Aprueban las Bases de la Convocatoria para la Provision de la Plaza de Coordinador General de la Cooperacion EspaÑOla en Argentina.

MarginalBOE-A-1997-829
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores
Rango de LeyResolución
  1. Características de la plaza y funciones

    Concedida la autorización preceptiva por los Ministerios de Economía y Hacienda y para las Administraciones Públicas, en base a lo establecido en la disposición transitoria quinta de la Ley 21/1993, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1994, y de acuerdo con lo dispuesto en la circular de 12 de abril de 1993 de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, se anuncia, a convocatoria pública y abierta, la plaza de Coordinador general de la Cooperación Española en Argentina que será cubierta en régimen de contrato de alta dirección.

    El Coordinador general de la Cooperación Española en Argentina se integrará en el personal técnico de la Embajada de España y, con dependencia del Consejero Cultural y de Cooperación Técnica de la misma, realizará labores de apoyo y asistencia al desempeño por éste de las siguientes funciones:

    1. En el ámbito de las actividades generales de la Oficina Técnica de Cooperación en Argentina:

      Dirección del personal de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Argentina.

      Gestión y administración de los recursos económicos de la Agencia destinados en Argentina.

      Gestión y administración de los recursos de otras Instituciones españolas que ejecutan proyectos de cooperación en Argentina.

      Asegurar la coordinación de las actividades de la cooperación española con las del resto de los responsables de la representación de España en ese país bajo la dirección del jefe de la misma.

    2. En el ámbito específico de la Cooperación:

      Gestión de los Programas de Cooperación.

      Relación con las autoridades argentinas y con Instituciones contrapartes.

      Preparación de las Comisiones Mixtas Hispano-Argentinas de Cooperación Técnica.

      Identificación, ejecución, seguimiento y control de los proyectos bilaterales de cooperación.

      Elaboración de informes y memorias de los programas.

      Detección de oportunidades para proyectos de coinversión y ofertas de bienes o servicios españoles generados por los proyectos de cooperación en vigor.

      Prestar apoyo a Instituciones españolas en el desarrollo de proyectos de cooperación en Argentina.

  2. Régimen de contratación

    El candidato designado para ocupar la plaza que se convoca suscribirá contrato de alta dirección, regulado por el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, en el modelo utilizado por este Organismo para los Coordinadores Generales de la Cooperación Española.

    Su relación laboral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR