Resolución de La Dirección general de la Produccion Agraria por la que se regula el envío de animales a las provincias insulares.

MarginalBOE-A-1980-3396
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura
Rango de LeyResolución

El plan nacional de lucha contra las epizootias que lleva a efecto el Ministerio de Agricultura para erradicar las de mayor interÈs sanitario y econÛmico, con vistas a situar nuestra cabaÒa ganadera en el plano Zoosanitario que su importancia requiere, y que nuestros conciertos internacionales exigen, hace precisÛ que se adopten medidas rÌgidas para la consecuciÛn progresiva de zonas libres de enfermedad que permitan posteriormente servir de basÈ para la extensiÛn de tales beneficios a otras nuevas ·reas del paÌs.

Las provincias insulares gozar·n de condiciones geogr·ficas idÛneas para albergar una Ganaderia plenamente sana, favorecidas por la posibilidad del control, con las mayores garantÌas zoosanitarias por lo que han de servir de pilares b·sicos sobre los que iniciar y sustentar la mejora zoosanitaria propuesta.

En consecuencia, en basÈ a las competencias que el Reglamento de epizootias confiere a Esta DirecciÛn general, he tenido a bien disponer:

  1. La entrada de animales vivos en las islas baleares y Canarias, tanto procedentes del extranjero cÛmo de la penÌnsula, queda prohibida.

  2. Sin perjuicio de lo que establece el apartado precedente, cu·ndo a juicio de estÈ Centro Directivo se considere cÛmo de estricta necesidad para la mejora zootÈcnica de las poblaciones pecuarias de las referidas islas, podr· autorizarse, con car·cter de excepciÛn, la entrada de animales en dichas ·reas insulares.

  3. Las Solicitudes de entrada, a que se refiere el apartado segundo, tendr·n que estar basadas en razones de estricta necesidad e Ir·n acompaÒadas del informe correspondiente de la Jefatura de Produccion animal de la Provincia destinataria.

  4. Si a la vista de la solicitud de informaciÛn apuntada, estÈ Centro Directivo estima oportuna la operaciÛn, est· quedar· condicionada a que los animales superen favorablemente las Pruebas y controles zoosanitarios que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR