Orden ECD/828/2014, de 5 de mayo, por la que se fijan los precios públicos por la prestación del servicio de enseñanza en los centros docentes españoles en Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Colombia, durante el curso 2014/2015.

Fecha de Entrada en Vigor23 de Mayo de 2014
MarginalBOE-A-2014-5424
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1027/1993, de 25 de junio, por el que se regula la acción educativa en el exterior, en su artículo 18.2 señala que los alumnos extranjeros en los centros docentes españoles en el exterior abonarán una cuota en concepto de enseñanza que será autorizada anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en el artículo 19 que este departamento podrá establecer o autorizar un régimen específico de ayudas para el pago de las aportaciones económicas mencionadas en el artículo anterior.

Por su parte, el artículo 26 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de tasas y precios públicos, en la redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, de modificación del régimen legal de las tasas estatales y locales y de reordenación de las prestaciones patrimoniales de carácter público, regula que el establecimiento o modificación de la cuantía de los precios públicos se hará por orden del Departamento ministerial del que dependa el órgano que ha de percibirlos y a propuesta de éste.

Esta orden establece los precios públicos como contraprestación por la realización del servicio de enseñanza a alumnos de nacionalidad no española en los centros docentes españoles de titularidad del Estado en Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Colombia.

En su virtud, dispongo:

Único. Precios públicos en los centros docentes españoles en el extranjero para el curso 2014-2015.

Los precios públicos que abonarán los alumnos de nacionalidad no española en los centros docentes españoles en el extranjero para el curso 2014-2015, la forma de pago es la que se establece en el anexo de esta orden.

Disposición final única Eficacia.

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 5 de mayo de 2014.–El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, P.D. (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo), el Subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo Sainz.

ANEXO. Francia

Centro: Liceo Español «Luis Buñuel» de París

Nivel Educativo Precio público – Euros/curso
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato 2.250
C.F. «Comercio Internacional» 2.375

Las cuotas son de carácter anual y se abonarán en el momento de formalizar la matricula, con la posibilidad de fraccionar el pago en dos (formalización de matrícula y febrero). El abono se hará preferentemente mediante transferencia o cheque nominativo expedidos a favor del Liceo Español «Luis Buñuel» y excepcionalmente en efectivo.

Centro: Colegio «Federico García Lorca» de París

Nivel Educativo Precio público – Euros/curso
Educación Infantil y Primaria 1.746

Las cuotas son de carácter anual y se harán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR