Enmienda del anexo A del Convenio de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persistentes, adoptada en Ginebra el 10 de mayo de 2013.

Fecha de Entrada en Vigor26 de Noviembre de 2014
MarginalBOE-A-2015-2113
SecciónI - Disposiciones Generales

La Conferencia de las Partes,

Habiendo examinado el perfil de riesgo, la evaluación de la gestión de los riesgos y la adición a esa evaluación en relación con el hexabromociclododecano, transmitidos por el Comité de Examen de los Contaminantes Orgánicos Persistentes(1),

(1) UNEP/POPS/POPRC.6/13/Add.2, UNEP/POPS/POPRC.7/19/Add.1 y UNEP/POPS/POPRC.8/16/Add.3.

Tomando nota de la recomendación formulada por el Comité de Examen de los Contaminantes Orgánicos Persistentes de incluir el hexabromociclododecano en el anexo A del Convenio con exenciones específicas para su producción y uso en poliestireno expandido y poliestireno extruido en edificios(2),

(2) Decisión POPRC-8/3.

  1. Decidemodificar la parte I del anexo A del Convenio de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persistentes para incluir el hexabromociclododecano, con exenciones específicas para la producción que se permiten a las Partes incluidas en el Registro de exenciones específicas, y para el uso en poliestireno expandido y poliestireno extruido en edificios mediante la incorporación del renglón siguiente:

    Producto químico Actividad Exención específica
    Hexabromociclododecano. Producción. La permitida para las Partes incluidas en el Registro con arreglo a las disposiciones de la parte VII del presente anexo.
    Uso. Poliestireno expandido y poliestireno extruido en edificios con arreglo a las disposiciones de la parte VII del presente anexo.
    2. Decidetambiénincluir la siguiente definición de hexabromociclododecano en la parte III del anexo A

    c) Por "hexabromociclododecano" se entiende hexabromociclododecano (N.º de CAS: 25637-99-4), 1,2,5,6,9,10-hexabromociclododecano (N.º de CAS: 3194- 55-6) y sus diasterómeros principales: alfa-hexabromociclododecano (N.º de CAS: 134237-50-6); beta-hexabromociclododecano (N.º de CAS: 134237-51-7); y gama-hexabromociclododecano (N.º de CAS: 134237-52-8)

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR