Resolución de 17 de septiembre de 2007, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifican los Protocolos de Detalle PD-05 y PD-06 de las normas de gestión técnica del sistema gasista.

Fecha de Entrada en Vigor23 de Septiembre de 2007
MarginalBOE-A-2007-16727
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyResolución

El Real Decreto†949/2001, de†3 de agosto, por el que se regula el acceso de terceros a las instalaciones gasistas y se establece un sistema econÛmico integrado del sector de gas natural, desarrolla las lÌneas b·sicas que deben contener las Normas de GestiÛn TÈcnica del Sistema de gas natural, y en su artÌculo†13 establece que el Gestor TÈcnico del Sistema, en colaboraciÛn con el resto de los sujetos implicados, elaborar· una propuesta de Normas de GestiÛn TÈcnica del Sistema, que elevar· al Ministro de EconomÌa para su aprobaciÛn o modificaciÛn.

En cumplimiento de lo anterior, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio dictÛ la Orden ITC/3126/2005, de†5 de octubre, por la que se aprueban las Normas de GestiÛn TÈcnica del Sistema Gasista. Dicha orden, en su disposiciÛn final primera, faculta a la DirecciÛn General de PolÌtica EnergÈtica y Minas para adoptar las medidas necesarias para la aplicaciÛn y ejecuciÛn de la orden, en particular para aprobar y modificar los protocolos de detalle de las Normas de GestiÛn TÈcnica y dem·s requisitos, reglas, documentos y procedimientos de operaciÛn establecidos para permitir el correcto funcionamiento del sistema.

Dicha orden, en la norma de gestiÛn NGTS-10, establece la creaciÛn de un grupo de trabajo para la actualizaciÛn, revisiÛn y modificaciÛn de las normas responsable de la presentaciÛn para su aprobaciÛn por la DirecciÛn General de PolÌtica EnergÈtica, de propuestas de actualizaciÛn, revisiÛn y modificaciÛn de las normas y protocolos de gestiÛn del sistema gasista.

En base a lo anterior, se ha recibido por parte del Gestor TÈcnico del Sistema, con fechas de entrada de†22 de enero y†1 de marzo de†2007 respectivamente, propuestas de modificaciÛn del Protocolo de Detalle PD-05 ´Procedimiento de determinaciÛn de energÌa descargada por buques metanerosª y del Protocolo PD-06 ´Regla operativa de las actividades de descarga de buques metaneros, aprobados ambos por ResoluciÛn de†13 de marzo de†2006, de la DirecciÛn General de PolÌtica EnergÈtica y Minas, por la que se establecen los protocolos de detalle de las Normas de GestiÛn TÈcnica del Sistema Gasista.

De acuerdo con lo anterior y con la disposiciÛn adicional undÈcima, apartado tercero, de la Ley†34/1998, de†7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, y con el artÌculo†13 del Real Decreto†949/2001, de†3 de agosto, las propuestas de modificaciÛn han sido sometidas al preceptivo informe de la ComisiÛn Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR