Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Economía por la que se autoriza a 'ENAGÁS, Sociedad Anónima' la construcción de las instalaciones del gasoducto denominado 'Alcázar de San Juan-Quintanar de la Orden'.

Marginal1.164
SecciónV - Anuncios
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyResolución

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Economía por la que se autoriza a 'ENAGÁS,

Sociedad Anónima' la construcción de las instalaciones del gasoducto denominado 'Alcázar de San Juan-Quintanar de la Orden'.

La empresa 'ENAGÁS, Sociedad Anónima', ha presentado solicitud de autorización para la construcción del proyecto de instalaciones correspondiente al gasoducto denominado 'Alcázar de San Juan-Quintanar de la Orden', cuyo trazado se encuentra comprendido en las provincias de Ciudad Real y Toledo. Asimismo ha solicitado su declaración concreta de utilidad pública a los efectos previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

El trazado del gasoducto, 'Alcázar de San Juan-Quintanar de la Orden' discurrirá por las provincias de Ciudad Real y Toledo, con origen en la posición del gasoducto K-48, en el término municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y final en la posición K-50, en el término municipal de Villacañas (Toledo). Su construcción ampliará la infraestructura de conducción y transporte de gas natural en las provincias de Ciudad Real y Toledo, permitiendo la gasificación y la iniciación de los suministros de gas natural por canalización en las áreas de influencia del citado gasoducto. Asimismo permitirá reforzar la infraestructura básica del sistema de transporte primario de gas natural en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y entre el centro y sur de la península, permitiendo atender el incremento previsible de la demanda de gas natural y coadyuvando a la mejora de la regularidad y eficiencia del sistema gasista.

La referida solicitud de 'ENAGÁS, Sociedad Anónima' así como el correspondiente proyecto técnico de las instalaciones, incluyendo la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados por la mencionada conducción de gas natural y los planos parcelarios, han sido sometidos a información pública.

Asimismo se ha solicitado informe de los organismos y entidades competentes sobre determinados bienes públicos y servicios que resultan afectados por la mencionada conducción de gas natural, habiéndose recibido algunas contestaciones de los mismos indicando las condiciones en que deben verificarse las afecciones correspondientes.

Con respecto a las cuestiones ambientales, la Secretaría General de Medio Ambiente ha emitido Resolución, con fecha 5 de noviembre de 2002, formulan do Declaración de Impacto Ambiental sobre el Proyecto de construcción del gasoducto 'Alcázar de San Juan-Quintanar de la Orden', considerando la construcción del citado gasoducto como ambientalmente viable, con sujeción al cumplimiento de determinadas condiciones recogidas en dicha Resolución.

De acuerdo con lo previsto en la Disposición adicional undécima de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, se solicitó a la Comisión Nacional de Energía el correspondiente informe en relación con la solicitud de construcción del gasoducto denominado 'Alcázar de San Juan-Quintanar de la Orden', formulada por la empresa 'ENAGÁS, Sociedad Anónima' habiéndose emitido el informe correspondiente, en sentido favorable, según acuerdo adoptado por el Consejo de Administraciones de la Comisión Nacional de Energía, en su sesión celebrada el día 14 de noviembre de 2002.

Vistos la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; el Real Decreto 949/2001, de 3 de agosto, por el que se regula el acceso de terceros a las instalaciones gasistas y se establece un sistema económico integrado del sector de gas natural; el Decreto 2913/1973, de 26 de octubre, por el que se aprobó el Reglamento General del Servicio Público de Gases Combustibles; y la Orden del Ministerio de Industria de 18 de noviembre de 1974, por la que se aprueban el Reglamento de Redes y Acometidas de Combustibles Gaseosos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, modificada por las Órdenes del Ministerio de Industria y Energía de 26 de octubre de 1983, de 6 de julio de 1984, de 9 de marzo de 1994, y de 29 de mayo de 1998,

Esta Dirección General de Política Energética y Minas, teniendo en cuenta los informes emitidos en sentido favorable por la Dirección del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Toledo y por la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, ha resuelto autorizar la construcción de las instalaciones correspondientes al gasoducto denominado 'Alcázar de San Juan -Quintanar de la Orden', solicitada por la empresa 'ENAGÁS, Sociedad Anónima', así como declarar, en concreto, la utilidad pública de las instalaciones de dicho gasoducto, a los efectos previstos en el título V de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

Esta autorización se otorga al amparo de lo dispuesto en los artículos 3.2 y 67 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, autorización que, conforme previene el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR