INSTRUCCIÓN de 27 de abril de 1999, de la Junta Electoral Central, sobre el color de los sobres y papeletas para las elecciones municipales.

MarginalBOE-A-1999-9660
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJunta Electoral Central
Rango de LeyInstrucción

INSTRUCCI”N de 27 de abril de 1999, de la Junta Electoral Central, sobre el color de los sobres y papeletas para las elecciones municipales.

Vistas las dudas surgidas en la interpretaciÛn del artÌculo 4.2 del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulaciÛn complementaria de los procesos electorales, en cuanto al color de los sobres y papeletas de votaciÛn en las elecciones municipales al coincidir, en las elecciones convocadas para el 13 de junio, con elecciones de Diputados del Parlamento Europeo;

Teniendo en cuenta que el precepto reglamentario citado establece que se confeccionar·n en papel blanco las papeletas correspondientes a las elecciones del Congreso de los Diputados, Parlamento Europeo y Municipales, aÒadiendo el mismo precepto que, en caso de coincidencia en la celebraciÛn de dos o m·s procesos en los que se deban utilizar papeletas de color blanco, se optar· por lo siguiente: Para el Parlamento Europeo, en papel de color azul claro; para municipales, en papel de color gris.

La Junta Electoral Central, en su reuniÛn del dÌa de la fecha, con el fin de clarificar la cuestiÛn, que afecta tanto a los derechos fundamentales de los ciudadanos como a los intereses de las entidades polÌticas, ha acordado, en el ejercicio de la competencia que le reconoce el apartado 1.c) del artÌculo 19 de la Ley Org·nica del RÈgimen Electoral General, publicar en el 'BoletÌn Oficial del Estado' la siguiente InstrucciÛn:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR