ORDEN DE 2 DE FEBRERO DE 1998 POR LA QUE SE EJERCE EL DERECHO DE TANTEO PARA EL ESTADO SOBRE VARIOS LOTES EN SUBASTA CELEBRADA LOS DIAS 29 Y 30 DE ENERO.

MarginalBOE-A-1998-5914
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

5913 ORDEN de 26 de febrero de 1998 por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones Culturales de Competencia Estatal la denominada 'Fundación Liberal Jovellanos para el Avance de la Democracia'.

Visto el expediente de inscripción en el Registro de Fundaciones Culturales de Competencia Estatal de la denominada 'Fundación Liberal Jovellanos para el Avance de la Democracia', instituida y domiciliada en Madrid, calle General Martínez Campos, número 1, 3º D.

Antecedentes de hecho

Primero.--Por don José Moreira González, doña María Teresa Gómez-Limón Amador y don Joaquín Rimero Soria se procedió a constituir una Fundación de interés general, de carácter cultural, de ámbito estatal, con la expresada denominación en escritura pública, comprensiva de los Estatutos que han de regir en la misma, ante el Notario de Madrid, don José Amérigo Cruz, el día 13 de febrero de 1997, complementada por otras dos escrituras de modificación de estatutos, ante el mismo Notario, y de fechas 3 de abril de 1997 y 6 de febrero de 1998.

Segundo.--La 'Fundación Liberal Jovellanos para el Avance de la Democracia' tendrá como fin difundir y potenciar la cultura liberal y progresista de la que fue un impulsor don Gaspar Melchor de Jovellanos. Para la consecución del fin marcado realizará las siguientes actividades: a) Potenciación de revistas y publicaciones periódicas de difusión de los principios de la cultura liberal progresista. b) Edición de libros, cintas, casettes y uso de otros medios de difusión que se inscriban en los fines de la fundación. c) Organización de debates, mesas redondas, encuentros, seminarios, cursos y cualesquiera actos que el patronato considere adecuados para la consecución del fin de la Fundación. d) Aglutinar los distintos foros de pensamiento liberal progresista existente para lograr una mejor coordinación y consecuencia de los fines de la Fundación. e) Con una periodicidad mínima de un año se convocará el premio 'Jovellanos', para trabajos de investigación cultural sobre el tema que el patronato considere más adecuado. f) Promover la realización de trabajos de investigación y tesis doctorales acordes con los fines de la Fundación mediante la concesión de premios y becas. g) El patronato, atendiendo a las circunstancias de cada momento, tendrá plena capacidad para proyectar su actuación hacia las actividades que a su juicio sean más acordes con el fin de la Fundación.'

Tercero.--La dotación inicial de la Fundación, según consta en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR