Resolución de 28 de mayo de 2008, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se modifica la de 17 de julio de 2001, por la que se dictan instrucciones para efectuar por medios telemáticos el embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de depósito.

MarginalBOE-A-2008-9892
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo e Inmigración
Rango de LeyResolución

Mediante la Resolución de 17 de julio de 2001, de la Tesorería General de la Seguridad Social, modificada por la de 10 de julio de 2007, se dictaron instrucciones para efectuar por medios telemáticos el embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de depósito, recogiéndose en su anexo la totalidad de las especificaciones técnicas de dicho procedimiento.

No obstante, se hace necesario ahora sustituir en su integridad ese anexo de la resolución por otro nuevo, habida cuenta de las variaciones producidas en tales especificaciones técnicas como consecuencia de la nueva estructura de ficheros implementada por las entidades financieras, a través de sus respectivas asociaciones, en el cuaderno 63-01, regulador del procedimiento centralizado de información y ejecución de embargos de dinero en cuentas abiertas a la vista en entidades de depósito por deudas tributarias y otras de derecho público.

Asimismo, en la instrucción tercera, apartado II.3, de la citada resolución procede incluir un nuevo código de resultado de actuaciones de embargo, que deberá ser utilizado por las entidades de depósito para informar a la Tesorería General de la Seguridad Social de que la cuenta consignada en la correspondiente diligencia de embargo (Fase 3) se encuentra excluida de la traba por medios telemáticos al no cumplir los requisitos determinados para ello en la instrucción primera, párrafo primero, de la propia resolución.

Por último, dado que dicha resolución fue dictada y publicada hallándose vigente el anterior Reglamento general de recaudación de los recursos del sistema de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1637/1995, de 6 de octubre, hoy derogado, resulta conveniente actualizar también las referencias normativas que en aquélla se efectúan al mismo, aludiendo ahora en su lugar al nuevo Reglamento general de recaudación de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, e introduciendo las pertinentes adaptaciones en el texto de la resolución al contenido dispositivo de este último reglamento en vigor.

En virtud de cuanto antecede, esta Dirección General, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, resuelve:

Primero. Modificación de la Resolución de 17 de julio de 2001, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se dictan instrucciones para efectuar por medios telemáticos el embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de depósito.-La Resolución de 17 de julio de 2001, de la Tesorería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR