Orden ITC/2095/2005, de 29 de junio, por la que se efectúa la convocatoria del año 2005 para la concesión de ayudas del Programa Nacional del Espacio, incluido en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2004-2007).

MarginalBOE-A-2005-11350
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN ITC/2095/2005, de 29 de junio, por la que se efectúa la convocatoria del año 2005 para la concesión de ayudas del Programa Nacional del Espacio, incluido en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2004-2007).

La Orden ITC/3071/2004, de 15 de septiembre (BOE n.º 234 de 28 de septiembre de 2004) establece las bases que regulan la concesión de ayu das al Programa Nacional de Espacio, incluido en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2004-2007).

De acuerdo con lo previsto en el apartado tercero de la mencionada Orden, el Programa Nacional del Espacio tiene como objetivo genérico dar cauce a las previsiones del Plan Nacional de I+D+I en el ámbito de actuación tecnológica en temas espaciales.

La necesidad de disponer de una herramienta para potenciar la participación española en el desarrollo de misiones espaciales y, prioritariamente, en los programas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de las agencias espaciales nacionales de otros países, aconseja seguir desarrollando el esquema de ayudas recogido en la citada Orden.

Por ello, de conformidad con lo previsto en el apartado decimotercero de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas, corresponde realizar la convocatoria para el ejercicio 2005. En consecuencia, en virtud de lo dispuesto en el párrafo e) del punto 1 del apartado quinto de la Orden ITC/3187/2004, de 4 de octubre (BOE n.º 241 de 6 de octubre), resuelvo:

Primero. Objeto de la Orden.

  1. Mediante la presente Orden se realiza la convocatoria para el año 2005 de las ayudas previstas en la Orden ITC/3071/2004, de 15 de septiembre (BOE número 234 de 28 de septiembre) por la que se regulan las bases, el régimen de ayudas y la gestión del Programa Nacional del Espacio (Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007) en la parte dedicada al fomento de la investigación técnica.

  2. Se convocan ayudas para las áreas temáticas que se enuncian a continuación siguiendo la relación establecida en el punto 2 del apartado segundo de la Orden ITC/3071/2004:

    1. Desarrollo de plataformas, cargas de pago y subsistemas: tecnologías de nueva generación y mejora de las actuales para los subsistemas de satélites y vehículos espaciales (estructuras, propulsión, software embarcado, etc...); mejora de tecnologías orientadas al producto (ingeniería de sistemas, fiabilidad, software de simulación y monitorización, procesos de integración y ensayos, etc...)

    2. Aplicaciones precompetitivas de navegación por satélite (sistema Galileo): nuevos desarrollos relacionados con EGNOS, identificación de nuevos servicios basados en navegación por satélite e integración con nuevas tecnologías, desarrollos industriales que potencien una participación alta en los satélites de la constelación y el segmento terreno asociado, etc...

    3. Aplicaciones en telecomunicaciones y teledetección: comunicaciones multimisión basadas en satélites geoestacionarios, aplicaciones y servicios de banda ancha vía satélite basados en los estándares DVB, definición y desarrollo de proyectos piloto de teledetección con sistemas operacionales, tecnologías relacionadas con terminales de usuario de bajo coste principalmente basados en el estándar abierto DVB-RCS, etc...

    Segundo. Características de las ayudas.

  3. Las ayudas convocadas podrán solicitarse para proyectos y actuaciones tanto anuales como plurianuales, siempre que parte del proyecto o actuación se realice en el año 2005 y se solicite ayuda para dicho ejercicio.

  4. En esta convocatoria las ayudas se solicitarán y otorgarán exclusivamente bajo la modalidad de subvención.

  5. El régimen de concesión será el de concurrencia competitiva.

    Tercero. Financiación.

  6. La financiación de las ayudas que se concedan en virtud de las solicitudes presentadas de acuerdo con la presente convocatoria, se imputará a la aplicación presupuestaria 20.16.467C.779 de los Presupuestos Generales del Estado para 2005.

  7. La financiación de las ayudas podrá tener carácter plurianual, de acuerdo con lo previsto en el punto 2 del apartado décimo de la Orden ITC/3071/2004 y en el anterior apartado segundo de esta Orden.

  8. La cuantía total máxima de las ayudas convocadas para el período 2005-2007 es de 5.329.000 en subvenciones, de los cuales corresponden a la anualidad 2005 1.911.000 .

    Cuarto. Tipos de proyectos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR