ORDEN APU/3112/2003, de 23 de octubre, por la que se convoca la IV edición de los Premios a las Mejores Prácticas en la Administración General del Estado, correspondiente a 2003.

MarginalBOE-A-2003-20589
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Administraciones Publicas
Rango de LeyOrden

ORDEN APU/3112/2003, de 23 de octubre, por la que se convoca la IV edición de los Premios a las Mejores Prácticas en la Administración General del Estado, correspondiente a 2003.

El Real Decreto 1259/1999 de 16 de Julio, por el que se regulan las Cartas de Servicios y los Premios a la Calidad en la Administración General del Estado ('Boletín Oficial del Estado' de 10 de agosto), en su artículo 13 apartado 1 crea los Premios a las Mejores Prácticas en la Administración General del Estado, con el fin de reconocer las iniciativas de los órganos u organismos que se hayan distinguido en mejorar la calidad de sus servicios.

El artículo 14 del citado Real Decreto en su apartado 1 establece que estos Premios se convocarán cada año por Orden del Ministerio de Administraciones Públicas, y que podrán concederse a los órganos y organismos de la Administración General del Estado cuyas candidaturas sean propuestas por los Subsecretarios de los Ministerios de adscripción.

En cumplimiento de lo anterior y de conformidad con lo previsto en la disposición final primera del Real Decreto 1259/1999, de 16 de julio, dispongo:

Primero. Convocatoria de los Premios a las Mejores Prácticas.

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1259/1999, de 16 de julio, y con el fin de reconocer las iniciativas de los órganos y organismos para mejorar la calidad de sus servicios, se convoca la IV edición de los Premios a las Mejores Prácticas en la Administración General del Estado, correspondiente a 2003.

Segundo. Definición.

A los efectos de esta convocatoria se consideran 'mejores prácticas' las prácticas de buena gestión consistentes en experiencias o proyectos consolidados e implantados, cuyos resultados estén redundando en un superior rendimiento de la organización y una mayor calidad de los servicios.

Tercero. Ámbito de aplicación.

  1. Los Premios a las Mejores Prácticas están dirigidos a los órganos de la Administración General del Estado, a los Organismos autónomos vinculados o dependientes de la misma y a las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, así como a los restantes organismos públicos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 14 y en la disposición adicional única del Real Decreto 1259/1999, de 16 de julio.

  2. Podrán presentarse aquellas prácticas que se ajusten a lo definido en el punto segundo de esta Orden y que no hayan obtenido estos premios en las tres ediciones anteriores.

    Cuarto. Número y contenido de los Premios.

    Se podrán otorgar tantos premios como candidaturas estime el Jurado que reúnen los méritos suficientes para ello, en función del número de aquellas y de los resultados de las evaluaciones.

    Los premios consistirán en una placa y un diploma acreditativo.

    Quinto. Solicitud para presentarse a los premios.

  3. Las solicitudes, suscritas por el responsable del órgano u organismo aspirante, deberán formularse ante la Subsecretaría del Departamento a que esté adscrito el órgano u organismo, mediante el modelo de solicitud que figura como Anexo I de estas bases hasta el 9 de diciembre de 2003.

    Las Subsecretarías de cada uno de los Departamentos ante las que se hayan formulado solicitudes de presentación a los Premios a las Mejores Prácticas deberán remitir, antes del 22 de diciembre de 2003, a la Dirección General de Inspección, Simplificación y Calidad de los Servicios del Ministerio de Administraciones Públicas (calle María de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR