ORDEN SCO/2705/2006, de 28 de julio, por la que se convoca la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre drogodependencias en el año 2006.

MarginalBOE-A-2006-15201
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

Una vez hechas públicas las «Bases Reguladoras de las convocatorias para la concesión de ayudas económicas (Boletín Oficial del Estado de 11 de julio de 2006), para el desarrollo de proyectos de investigación sobre drogodependencias», y teniendo en cuenta que existe crédito disponible para estos fines en el concepto 781 del programa 231-A «Plan Nacional sobre Drogas» de los Presupuestos Generales del Estado para 2006, procede la convocatoria de dichas ayudas en el presente ejercicio, a cuyo efecto dispongo:

Primero. Objeto.-La presente Orden tiene por objeto la convocatoria en el ejercicio 2006 de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre drogodependencias realizados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, en régimen de concurrencia competitiva, en el marco del Programa Nacional de Biomedicina, de acuerdo con lo establecido en los Planes Nacionales de I + D + I y en el Plan de Acción sobre Drogas 2005-2008.

En todos los puntos no específicos de esta convocatoria se estará a lo establecido en las »Bases Reguladoras» de estas subvenciones, publicadas en el «Boletín Oficial del Estado» de 11 de julio de 2006 y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Segundo. Solicitantes y Beneficiarios.-Podrán participar como solicitantes y beneficiarios de las ayudas previstas en la presente Orden los centros españoles de I + D tanto públicos como privados.

A estos efectos se entiende por:

  1. Centro público de I + D:

    Instituciones sanitarias públicas.

    Universidades públicas.

    Organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley 13/1986 de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica.

    Cualquier otro centro de I + D dependiente de las Administraciones Públicas.

  2. Centro privado de I + D:

    Instituciones sanitarias privadas.

    Universidades privadas.

    Otras entidades privadas dedicadas exclusivamente a la investigación que tengan personalidad jurídica propia y capacidad o actividad demostradas en acciones de I + D y que carezcan de ánimo de lucro.

    Los solicitantes no podrán encontrarse incursos en ninguna de las circunstancias que prohíben la obtención de la condición de beneficiario, recogidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, y deberán cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la misma.

    En el caso de centros del ámbito del Sistema Nacional de Salud que gestionen sus actividades de investigación mediante Fundación de derecho privado constituida al amparo de lo previsto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, o similares y opten por solicitar la ayuda a través de estas entidades, se considerarán entidades privadas a todos los efectos.

    Tercero. Documentación exigida.

    1. Solicitud conforme al modelo que se incorpora como Anexo I de la presente Convocatoria.

    2. Acreditación de la representación legal de quien suscribe la instancia o poder suficiente para obligarse en nombre de la entidad. Además, se acompañará fotocopia compulsada de Documento Nacional de Identidad del solicitante o cualquier otro documento oficial acreditativo de su identidad.

    3. Las entidades a que se refiere la letra b) del apartado segundo presentarán copias compulsadas de los estatutos de la entidad y del documento que acredite la constitución legal de la misma.

    4. Copia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal.

    5. Declaración del representante legal de la entidad de que ésta se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

    6. Memoria de los proyectos de investigación desarrollados por el centro, servicio o departamento en los últimos cinco años, cuya financiación se obtuvo en régimen de concurrencia competitiva, en un máximo de 6 folios.

    7. Proyecto de investigación para el que solicita ayuda, según anexo II de esta convocatoria. Los proyectos que hayan sido presentados en anteriores convocatorias de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas deberán señalar expresamente los elementos de cambio introducidos en los mismos.

    8. Informe de la Comisión de Investigación del Centro solicitante en el que se haga constar la viabilidad del proyecto de investigación en todos sus términos.

      1. En el caso que corresponda, Informe del Comité Ético de Investigación Clínica y de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo.

    9. Currículos del investigador principal y de cada uno de los investigadores participantes (en modelo normalizado, anexo III), con las contribuciones que avalan su capacitación para desarrollar el proyecto que presentan en la presente convocatoria.

    10. En el caso de proyectos coordinados el investigador principal que actúe como coordinador del proyecto deberá adjuntar al resto de documentación, escrito informando de esta circunstancia y de los subproyectos que coordina con la firma en prueba de conformidad de los investigadores principales de los citados subproyectos y visto bueno de la autoridad de los centros respectivos. En ningún caso se solicitará presupuesto adicional específico para la coordinación. En todos los subproyectos se hará mención de que forman parte de un proyecto coordinado. El proyecto coordinado tendrá un título y en cada subproyecto a éste le seguirá el propio del subproyecto correspondiente.

      Los anexos I y II para realizar la solicitud, así como el modelo de currículo (anexo III) y el modelo de memoria anual y/o final (anexo IV) pueden obtenerse en la página web www.pnsd.msc.es

      Cuarto. Presentación de solicitudes.-El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día 1 de septiembre de 2006, finalizando, por tanto, el día 30 del mismo mes.

      En el caso de proyectos coordinados se realizará una solicitud completa e independiente para cada uno de los subproyectos, indicándose el título del proyecto coordinado en el que se integra.

      La documentación se presentará en dos ejemplares completos. Además deberá enviarse un ejemplar electrónico de los siguientes documentos:

      Proyecto de investigación según anexo II.

      Currículos del investigador principal y de cada uno de los investigadores participantes, según anexo III.

      Memoria de los proyectos de investigación desarrollados por el centro, servicio o departamento en los últimos cinco años, cuya financiación se obtuvo en régimen de concurrencia competitiva, en un máximo de 6 folios.

      La solicitud se dirigirá a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (calle Recoletos, 22, 28001 Madrid).

      Para facilitar el control de las solicitudes, se remitirá a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas el anexo I de esta convocatoria por fax, al número 91.822.61.87, con el sello de fecha del lugar donde se haya presentado.

      Quinto. Proyectos a financiar en esta convocatoria.-Los proyectos de investigación financiados por estas ayudas, que podrán presentarse como proyectos individuales o proyectos coordinados, se adecuarán a lo dispuesto en el Plan de Acción 2005-2008, especialmente aquellas acciones incluidas en el cuarto eje «mejora del conocimiento», elaborado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y que supone una concreción y desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2000-2008. Se considerarán de interés preferente los proyectos multicéntricos y los proyectos coordinados, especialmente si tienen carácter interautonómico.

      Las líneas prioritarias de investigación en la presente convocatoria son las siguientes:

      1. Proyectos de investigación básica, clínica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR