Resolución de 22 de Julio de 1987, de La Secretaria de estado de Hacienda, sobre la dotación de la provisión de riesgo-País por las entidades de depósito sometidas a control del Banco de España.

MarginalBOE-A-1987-17997
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

A partir de la orden de 8 de febrero de 1985 sobre dotación de la provisión de riesgo-PaÃs por las entidades de depósito sometidas a la tutela Administrativa del Banco de España, quedó delimitado el ámbito y alcance fiscal de las Disposiciones del Banco de España en Relacion al .

Dicha orden establece adicionalmente la necesidad de convalidación, mediante resolución del Secretario de Estado de Hacienda, de cualquier modificación que efectúe el Banco de España en las condiciones de la dotación, para que está sea admisible a efectos fiscales.

Asi, mediante Resoluciones de 2 de diciembre de 1985 y de 24 de junio de 1986 se hicieron las convalidaciones fiscales oportunas de los cambios y modificaciones que, en materia de riesgo-PaÃs, se realizaron a Traves de la circular número 22/1985 de 3 de septiembre y la circular número 8/1986 de 28 de abril del Banco de España.

Con posterioridad, se ha publicado en el del pasado 26 de marzo, la circular número 10/1987, de 13 de marzo, en la que el Banco de España ha establecido nuevas condiciones de las dotaciones de la provisión por riesgo-PaÃs de las instituciones de crÃto y ahorro, en función de la Evolucion de la situación internacional y a la vista de la experiencia de otros paÃses.

En consecuencia, en uso de la autorización conferida, considerando que la finalidad de la circular citada es asegurar un nivel global mÃnimo de cobertura de los riesgos con el conjunto de paÃses que experimenten algún grado de dificultad, reforzando la seguridad de las entidades prestamistas, a propuesta de La Dirección general de tributos y previó informe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR