RESOLUCIÓN de 26 de julio de 2004, de la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre utilización de los modelos de documentos de cotización vigentes para la liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.

Fecha de Entrada en Vigor25 de Agosto de 2004
MarginalBOE-A-2004-15332
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 26 de julio de 2004, de la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre utilización de los modelos de documentos de cotización vigentes para la liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.

La Resolución de esta Dirección General de 17 de mayo de 2001 ("Boletín Oficial del Estado" de 14 de junio), aprobó la relación de modelos de documentos de cotización vigentes para la liquidación e ingreso de cuotas de los distintos Regímenes del Sistema de la Seguridad Social, contenida en su Anexo I, reproduciéndose dichos modelos y sus hojas de especificaciones técnicas para su impresión en el Anexo II de la misma.

A su vez, la Resolución de 29 de mayo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" de 19 de junio) modificó el número de ejemplares de determinados documentos de cotización que debían ser presentados y las hojas de especificaciones técnicas para su impresión, no afectando la referida modificación al diseño de dichos documentos.

Habiendo entrado en vigor la mencionada Resolución de 17 de mayo de 2001 en fecha 1 de enero de 2002, día a partir del cual habría de utilizarse únicamente como unidad de cuenta el euro, ha venido consignándose en los documentos de cotización aprobados, en grandes caracteres, el símbolo de esta moneda, "euros", sobreimpreso en el fondo de los mismos.

Transcurridos más de dos años desde esta última fecha y no exigiéndose formalmente la consignación del símbolo del euro en los documentos referidos, se considera no necesaria su sobreimpresión, debiendo tenerse por eficaces tales documentos, con independencia de que conste o no en ellos dicho símbolo.

Por las razones expuestas, procede suprimir el símbolo del euro, "euros", que figure impreso sobre los modelos de cotización vigentes.

Asimismo, teniendo en cuenta que en determinado momento fue autorizada por esta Tesorería General de la Seguridad Social la emisión de documentos de cotización en los que figuran los cuatro dígitos de la fecha de edición de los mismos, en lugar de los seis dígitos correspondientes al código de modelo, conviene aclarar la procedencia de la utilización de dichos modelos.

En su virtud y de conformidad con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR