RESOLUCION DE 25 DE OCTUBRE DE 1995, de la Direccion general de la Tesoreria general de la Seguridad social, sobre Modelos de Documentos de Cotizacion vigentes para la Liquidacion e Ingreso de Cuotas de la Seguridad social.

MarginalBOE-A-1995-24961
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyResolución

La actual existencia de un gran número de modelos de documentos de cotización a emplear por los sujetos responsables para la liquidación e ingreso de las cuotas correspondientes a los diferentes regímenes de la Seguridad Social, establecidos por diversas resoluciones de la Dirección General de Planificación y Ordenación Económica de la Seguridad Social (anteriormente Dirección General de Régimen Económico y Jurídico de la Seguridad Social), así como las modificaciones en algunos de ellos producidas al amparo de la facultad concedida por el artículo 73.6 de la Orden de 8 de abril de 1992 («Boletín Oficial del Estado» del 15) a la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social, como consecuencia de la progresiva implantación de medios informáticos de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se viene llevando a cabo en dicha Tesorería General y de los cambios realizados en las normas por las que se regulan las relaciones entre ésta y las entidades financieras, hacen aconsejable integrar en una sola resolución la totalidad de dichos modelos de documentos de cotización vigentes para la liquidación e ingreso de cuotas de los distintos regímenes de la Seguridad Social, con objeto de facilitar a los sujetos responsables y a las entidades financieras que actúan como oficinas recaudadoras, la adecuada información para el cumplimiento de sus obligaciones, así como para posibilitar un mejor control del proceso recaudatorio encomendado a la Tesorería General de la Seguridad Social. En consecuencia, esta Dirección General, en uso de las atribuciones conferidas en la disposición final primera.2 de la citada Orden de 8 de abril de 1992, resuelve:

Primero.-1. Se aprueba la relación de modelos de documentos de cotización vigentes para la liquidación e ingreso de cuotas de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social y que se contiene en el anexo I de esta Resolución.

  1. Asimismo, en el anexo II se reproducen los modelos de los documentos de cotización vigentes a que se refiere dicha relación.

Segundo.-Los mencionados modelos de documentos de cotización serán editados por la Tesorería General de la Seguridad Social y puestos a disposición de los sujetos responsables de la liquidación e ingreso de las cuotas, que podrán retirarlos, gratuitamente, en las Direcciones Provinciales de dicha Tesorería General o Administraciones de la misma.

Tercero.-Los modelos se formalizarán de acuerdo con las instrucciones que para su cumplimentación figuren en las hojas que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR