ORDEN 169/1995, de 19 de Diciembre, por la que se establecen las Divisas para la Categoria de suboficiales superiores de la Guardia civil.

Fecha de Entrada en Vigor28 de Diciembre de 1995
MarginalBOE-A-1995-27710
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La Ley 28/1994, de 18 de octubre, por la que se completa el Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, establece una nueva regulación de las categorías y empleos, de conformidad con su naturaleza militar y de acuerdo con las categorías y empleos militares establecidos en la Ley 17/1989, de 19 de julio, Reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional.

Entre las categorías se incluye la de Suboficiales Superiores con los empleos de Suboficial Mayor de nueva creación y Subteniente, cuyas divisas para los Suboficiales Superiores de las Fuerzas Armadas han sido establecidas por Orden 45/1991, de 31 de mayo.

Es por ello necesario, en consonancia con dicha Orden, establecer las divisas de ese nuevo empleo y adaptar las correspondientes a Subteniente a la nueva categoría de Suboficial Superior para la Guardia Civil.

En su virtud, y con la conformidad del Ministerio de Justicia e Interior,

DISPONGO:

[precepto]Primero.

  1. Se aprueban las divisas correspondientes a los empleos de Suboficial Mayor y Subteniente, que figuran en el anexo a esta Orden.

    Los Subtenientes deberán ostentar las nuevas divisas a partir del 1 de enero de 1996.

  2. Quedan modificados en la forma establecida en el número anterior los actuales Reglamentos y Normas de uniformidad vigentes.

  3. El Secretario general-Director general de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR