Resolución de 28 de marzo de 1989, de la Secretaría General para la Seguridad Social, por la que se establecen diversas medidas para mejorar la gestión y facilitar el ejercicio de derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social.

MarginalA08548-08549
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyResolución

EL EJE FUNDAMENTAL DE LA ACTIVIDAD GESTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TAL COMO SE CONFORMA EN EL PLAN DE ACCION DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL EN EL AREA DE LA SECRETARIA GENERAL PARA LA SEGURIDAD SOCIAL (1987-1990), VIENE CONSTITUIDO POR EL OBJETIVO DE CONFIGURAR UNA ADMINISTRACION MODERNA, EN LA QUE LA RELACION CON EL ADMINISTRADO ESTE PRESIDIDA POR LA IDEA DE FACILITAR AL MAXIMO EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES Y EN LA QUE, EN EL ORDEN INTERNO, LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y LOS MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS ESTEN DIRECTAMENTE COMPROMETIDOS CON LA NECESIDAD DE DAR RESPUESTAS AGILES Y EFICACES A LA DEMANDA SOCIAL DE SERVICIOS.

PARA LA CONSECUCION DE ESTE OBJETIVO, Y DE ACUERDO CON LAS PREVISIONES CONTENIDAS EN EL CITADO PLAN DE ACCION, SE HAN ADOPTADO IMPORTANTES MEDIDAS EN LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE SU VIGENCIA, ENTRE LAS QUE CABE DESTACAR LA SUPRESION DE LOS TALONARIOS DE VOLANTES DE ASINTENCIA SANITARIA A DESPLAZADOS, LA SUPRESION DE LOS PERIODOS DE ESPERA PARA LA EFECTIVIDAD DEL DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA, O LAS RECOGIDAS EN LA RESOLUCION DE ESTA SECRETARIA GENERAL DE 2 DE FEBRERO DE 1988, POR LA QUE SE REDUJO EL NUMERO DE DOCUMENTOS QUE SE EXIGIAN AL INTERESADO PARA SOLICITAR UNA PRESTACION, SE ACORTO ASIMISMO EN UN MES EL TIEMPO INVERTIDO EN LA MATERIALIZACION DE LOS PRIMEROS PAGOS DE PENSION, QUE PASARON A REALIZARSE MEDIANTE EL ENVIO DE UN CHEQUE NOMINATIVO AL DOMICILIO DEL INTERESADO, Y SE DISPUSO LA CREACION DE UNIDADES DE ATENCION ESPECIALIZADA EN TODAS LAS ENTIDADES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, EN LAS QUE SE GARANTIZA LA CUMPLIMENTACION MATERIAL DE SOLICITUDES.

COMO QUIERA QUE EN LA GESTION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS RESULTA IMPRESCINDIBLE UNA CONTINUIDAD EN LAS ACCIONES A DESARROLLAR, MEDIANTE LA ADOPCION DE NUEVAS INICIATIVAS QUE PERMITAN, LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS PLANIFICADOS, LA PRESENTE RESOLUCION COMPRENDE UN NUEVO CONJUNTO DE MEDIDAS QUE PERMITEN PROGRESAR TANTO EN LA AGILIZACION EN EL RECONOCIMIENTO DE LAS PRESTACIONES, COMO EN PRESTAR UNA MEJOR INFORMACION, COMUNICACION Y ATENCION AL ADMINISTRADO.

EN ESTE SENTIDO, SE CONSIDERA CONVENIENTE MODIFICAR LOS METODOS DE GESTION SEGUIDOS HASTA EL MOMENTO, POTENCIANDO LA UTILIZACION DE LA INFORMATICA PARA LOGRAR TANTO LA AGILIZACION Y SIMPLIFICACION DE LOS PROCESOS DE TRAMITE DE PRESTACIONES ECONOMICAS, COMO UNA MEJORA EN LA ATENCION A LOS INTERESADOS DURANTE LA TRAMITACION DE SU EXPEDIENTE, MEDIANTE LA INDIVIDUALIZACION DE SUS CONTACTOS CON LA ENTIDAD GESTORA, QUE SE REALIZARAN SIEMPRE A TRAVES DE LA MISMA PERSONA.

DEL MISMO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR