Orden SPI/3138/2010, de 26 de noviembre, por la que se resuelve el procedimiento para la concesión del distintivo 'Igualdad en la Empresa' correspondiente al año 2010, convocado mediante Orden IGD/869/2010, de 30 de marzo.

MarginalBOE-A-2010-18617
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad, Pol
Rango de LeyOrden

Con fecha 9 de abril de 2010 fue publicada en el BOE la Orden IGD/869/2010, de 30 de marzo por la que se convoca el procedimiento para la concesión del distintivo «Igualdad en la Empresa» correspondiente al año 2010, y se establecen sus bases reguladoras.

En cumplimiento de lo dispuesto en el apartado sexto, punto 3, de la citada Orden ministerial, la Comisión Evaluadora ha elevado la correspondiente propuesta de resolución definitiva con fecha 25 de noviembre de 2010.

Del procedimiento tramitado y de conformidad con dicha propuesta, resulta que:

  1. La Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación es el órgano competente para la instrucción del procedimiento para la concesión del citado distintivo, según establece el apartado sexto, punto 1, de dicha Orden ministerial.

  2. En la instrucción del procedimiento se han observado las disposiciones contenidas en la Orden IGD/869/2010, de 30 de marzo, así como en las normas de general y pertinente aplicación, especialmente las contenidas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En los casos en los que la documentación inicialmente aportada por los solicitantes resultaba incompleta o adolecía de cualquier otro defecto subsanable se ha concedido el correspondiente trámite de subsanación.

  3. La Comisión evaluadora, prevista en el apartado sexto, punto 2, de la Orden IGD/869/2010, se constituyó con fecha 30 de julio de 2010, de acuerdo con la composición establecida en el artículo 7 del Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, por el que se regula la concesión y utilización del distintivo «Igualdad en la Empresa» (BOE de 3 de noviembre de 2009).

    En el examen de las solicitudes presentadas se ha comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria a través del examen de la documentación aportada por los solicitantes, tanto la acreditativa del cumplimiento de los requisitos generales para concurrir a este procedimiento, como la acreditativa de la situación de la empresa en relación con la implantación de planes y políticas de igualdad, teniendo en cuenta, a estos efectos, lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Igualmente, se ha tenido en cuenta la información suministrada por las entidades solicitantes contenida en el anexo 1.b de la convocatoria.

  4. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR