Real Decreto 2588/1985, de 20 de Noviembre, por el que se modifica la Disposicion adicional del Real decreto 177/1981, de 16 de Enero, sobre Clubs y Federaciones deportivas.

Fecha de Entrada en Vigor12 de Enero de 1986
MarginalBOE-A-1986-659
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyReal Decreto

El Real Decreto 177/1981, de 16 de enero, sobre clubs y Federaciones Deportivas, dictado en desarrollo del capitulo II de la Ley 13/1980, de 31 de marzo, General de La cultura Fisica y del Deporte, regulaba en su Disposicion Adicional el Ambito y eficacia de los registros territoriales de clubs y Asociaciones Deportivas de aquellas Comunidades Autonomas que hubieren asumido competencias en materia deportiva. Se hace preciso en la actualidad fijar el Ambito de aplicacion del citado Real Decreto y modificar aquella Disposicion Adicional, ya que las Comunidades Autonomas, en casi su totalidad, han desarrollado su normativa sobre constitucion, inscripcion, modificacion, extincion, Organizacion y Funcionamiento de las Asociaciones Deportivas, por lo que estas quedan sometidas a las normas de su respectiva Comunidad.

En su virtud, de acuerdo con El Consejo de Estado, a propuesta del Ministro de Cultura, y previa deliberacion del Consejo de Ministros en su reunion del dia 20 de noviembre de 1985, dispongo:

Articulo Unico La Disposicion Adicional del Real Decreto 177/1981, de 16 de enero, sobre clubs y Federaciones Deportivas, queda redactada de la siguiente forma:

  1. El Consejo Superior de Deportes dara traslado a las Comunidades Autonomas, a efectos informativos y estadisticos, de los extractos de las inscripciones de asociaciones y Federaciones Deportivas que se practiquen en su registro y, a los mismos efectos, llevara una relacion separada de las inscripciones de esta naturaleza que le trasladen las distintas Comunidades Autonomas.>disposicion final el presente Real Decreto entrara en vigor el dia siguiente al de su publicacion en el .

Dado en Madrid a 20 de noviembre de 1985.

Juan Carlos R.

El Ministro de Cultura,Javier Solana Madariaga

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR