DECRETO 314/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba la corrección de disfuncionalidades territoriales del enclavamiento de Les Rovires de Baix, perteneciente al municipio de Les Llosses, para su agregación al municipio de Borredà.

MarginalBOE-A-2002-25079
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Cataluña
Rango de LeyDecreto

DECRETO 314/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba la corrección de disfuncionalidades territoriales del enclavamiento de Les Rovires de Baix, perteneciente al municipio de Les Llosses, para su agregación al municipio de Borredà.

En sesión de 26 de julio de 2001 la Comisión de Delimitación Territorial acordó iniciar un expediente de corrección de disfuncionalidades territoriales del enclavamiento de Les Rovires de Baix, del municipio de Les Llosses, para su agregación al municipio de Borredà.

El enclavamiento de Les Rovires de Baix constituye uno de los supuestos de disfuncionalidad territorial que prevé el artículo 41 del Reglamento de Demarcación Territorial de los Entes Locales de Cataluña. La superficie de este enclavamiento de 3,31 kilómetros cuadrados, pertenece a tres propiedades con las fincas principales en el municipio de Borredà.

Tras los trámites de carácter previo que prevén los artículos 42 y siguientes del Reglamento de Demarcación Territorial y Población de los Entes Locales de Cataluña, la Comisión de Delimitación Territorial, en sesión de 5 de marzo de 2002, adoptó el acuerdo de proponer la agregación del enclavamiento de Les Rovires de Baix, del municipio de Les Llosses al municipio de Borredà.

La propuesta de la Comisión de Delimitación Territorial se sometió a informe de los municipios afectados durante un plazo de sesenta días.

El Ayuntamiento de Borredà informó favorablemente sobre la citada propuesta, mientras que el Ayuntamiento de Les Llosses no adoptó ningún acuerdo a este respecto.

El 5 de abril de 2002 se puso en conocimiento de la Administración del Estado la tramitación del expediente.

La Comisión Jurídica Asesora, en la sesión de 19 de septiembre de 2002, emitió el dictamen preceptivo sobre el expediente, que fue favorable a la corrección de disfuncionalidades territoriales propuesta en el expediente, señalando que el expediente se ajusta a los requisitos materiales y procedimentales.

Visto el expediente de corrección de disfuncionalidades territoriales del enclavamiento de Les Rovires de Baix, instruido por el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, y tomando en consideración, asimismo, que en el expediente se justifica que el enclavamiento de Les Rovires de Baix constituye uno de los supuestos de disfuncionalidades territoriales previstos en el artículo 41.2 del Reglamento de Demarcación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR