ORDEN DEF/462/2002, de 19 de febrero, por la que se modifica parcialmente la Orden 42/2000, de 28 de febrero, sobre directrices generales de los planes de estudios para la enseñanza militar de formación de los militares profesionales de tropa y marinería.

MarginalBOE-A-2002-4420
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La Orden 42/2000, de 28 de febrero (publicada en el 'Boletín Oficial del Ministerio de Defensa' número 44, de 3 de marzo) , sobre directrices generales de los planes de estudios para la enseñanza militar de formación de los militares profesionales de tropa y marinería, establece en el apartado cuarto, 'Ámbito de la formación física', del punto 2 de su anexo, los cuadros de superación de pruebas físicas, correspondiendo el cuadro número 1 a las pruebas exigidas para el ingreso y el número 2 a las pruebas a superar al finalizar la fase de formación general militar.

La implantación en el presente año del nuevo proceso de selección continua de los militares de tropa y marinería profesional, y el cambio en el concepto del proceso de selección hace necesario modificar la Orden antes citada, en el sentido de suprimir el cuadro número 1 de pruebas físicas exigidas para el ingreso.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 77 de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, dispongo:

Apartado único.

Se da nueva redacción al apartado cuarto del punto 2 del anexo a la Orden 42/2000 de 28 de febrero, sobre directrices generales de los planes de estudio para la enseñanza de formación de los militares profesionales de tropa y marinería, quedando como sigue:

Ámbito de la formación física:

Instrucción físico militar.

Superar el paso de obstáculos de la pista de aplicación, en las condiciones que fije el Director del Centro en función de la pista disponible, o en su caso, superar las pruebas sustitutorias que se consideren.

Superar las pruebas del cuadro que a continuación se detallan:

(Tabla - ver pág. 1 del .pdf-)

Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres

Disposición derogatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR