Resolución de 20 de abril de 1983, de la Dirección General de Enseñanzas Medias, por la que se dictan instrucciones para el final del curso 1982-83.

MarginalBOE-A-1983-12609
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyResolución

Con el fin de acomodar las actividades de los Institutos de Bachillerato, Institutos de Formación Profesional y Centros de Enseñanzas Integradas a las necesidades del último período del curso, dentro del marco de los respectivos calendarios provinciales, y con objeto, asimismo, de prever dicha acomodación con anticipación suficiente, esta Dirección General ha dispuesto lo siguiente:

  1. Los Centros elaborarán un calendario de actividades para el mes de junio, con las circunstancias específicas de cada uno y dentro de los márgenes que se establecen en la presente Resolución. El citado calendario deberá ser informado por el Consejo de Dirección del Centro.

  2. La interrupción del régimen horario regular de actividades docentes se producirá entre los días 13 y 18 de junio en los cursos de Bachillerato y de Formación Profesional, y entre los días 6 y 9 de junio, en el Curso de Orientación Universitaria. En tanto dicha interrupción no se produzca, cada grupo de alumnos deberá ser atendido por los Profesores respectivos en el aula que corresponda, de acuerdo con la organización horaria aprobada a comienzos de curso y sin posibilidad de una alteración de la misma por razones de evaluación de los alumnos o por cualquier otra causa.

    La determinación de las fechas de finalización de actividades docentes, dentro de los márgenes indicados, deberá hacerse, en cada Centro, en función del número de alumnos y de grupos y según, asimismo, las obligaciones que el Centro tenga en relación con alumnos libres y Centros habilitados.

  3. El calendario de actividades para el mes de junio deberá incluir, para el período siguiente a la fecha de interrupción del horario regular del Centro y hasta el día 30 de junio, las actividades siguientes:

    1. Sesiones de calificación conjunta.

    2. Pruebas de suficiencia en los Institutos de Bachillerato, con un margen de una semana, como mínimo, entre las que correspondan a un grupo de alumnos y la sesión de calificación conjunta del mismo. c) Pruebas de fin de curso para alumnos de enseñanza libre y de Centros habilitados.

    3. Horario de visitas de Tutores y Profesores en general para la atención de alumnos y de padres, en orden a orientar la actividad de los primeros en el período de vacaciones.

    4. Programa de reuniones de Seminarios didácticos, Divisiones, Departamentos, Secciones, equipos de evaluación y Organos colegiados de gobierno para realizar, en el ámbito de sus competencias respectivas, un análisis de los resultados de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR