RESOLUCION DE 23 DE JUNIO DE 1995, de la Universidad de Zaragoza, por la que se hace publico el Plan de Estudios conducente a la Obtencion del Titulo de Diplomado en fisioterapia en la Escuela universitaria de Ciencias de la Salud de Zaragoza.

MarginalBOE-A-1995-18263
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorUniversidades
Rango de LeyResolución

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley Orgánica 1/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y el artículo 10.2 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, modificado por el Real Decreto 1267/1994, de 10 de junio, por el que se establecen las directrices generales comunes de los planes de estudios de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios correspondiente al título oficial de Diplomado en Fisioterapia a impartir en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de Zaragoza, que fue aprobado el 10 de noviembre de 1994 por la Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza y homologado por el Consejo de Universidades, por acuerdo de su Comisión Académica de 3 de mayo de 1995. Zaragoza, 23 de junio de 1995.-El Rector, Juan José Badiola Díez.

Diplomado en Fisioterapia. Materias troncales: Ciclo / Curso / Denominación / Asignaturas en las que la Universidad organiza la materia troncal / Créditos anuales: Totales / Teóricos / Prácticos / Breve descripción del contenido / Vinculación a áreas de conocimiento

1 / 3.º / Afecciones médicas y afecciones quirúrgicas y sus tratamientos / Teoría Médico-Quirúrgica Fisioterápica II / 6T / 3T / 3T / Tratamientos médicos, quirúrgicos, fisioterápicos y ortopédicos en la patología neuroquirúrgica, vascular, cardíaca, abdominal y de tracto genito-urinario / Fisioterapia. Medicina. Cirugía. Farmacología. Microbiología. Radiología y Medicina Física.

1 / 1.º / Estructura y Función del Cuerpo Humano. / Anatomía e Histología. / 6T / 4T / 2T / Anatomía e Histología con especial énfasis en el Aparato Locomotor y Sistema Nervioso. / Ciencias Morfológicas. Fisiología. Biología Celular. Bioquímica y Biología molecular.

1 / 1.º / Estructura y Función del Cuerpo Humano. / Cinesiología. / 6T / 4T / 2T / Cinesiología: movimientos realizados en el organismo humano sano y sus consecuencias orgánicas. Movimientos habituales. / Ciencias Morfológicas. Fisiología. Biología Celular. Bioquímica y Biología molecular.

1 / 1.º / Estructura y Función del Cuerpo Humano. / Fisiología General. / 5T+2A / 4T+2A / 1T / Naturaleza, estructura y función de las biomoléculas. Fisiología de los aparatos y sisemas con especial énfasis en el aparato locomotor y sistema nervioso. / Fisiología. Biología Celular. Bioquímica y Biología molecular. Ciencias Morfológicas.

1 / 2.º / Afecciones médicas y afecciones quirúrgicas y sus tratamientos. / Teoría Médico-Quirúrgica Fisioterápica I. / 6T / 3T / 3T / Tratamientos médicos, quirúrgicos, fisioterápicos y ortopédicos en la patología torácica, de aparato respiratorio y locomotor. / Fisioterapia. Medicina. Cirugía. Farmacología. Microbiología. Radiología y Medicina Física.

1 / 2.º / Fisioterapia General y Especial. / Teoría y Técnica Fisioterápica Especial I. / 27T+1A / 8T+1A / 19T / Técnicas y métodos específicos de actuaciones fisioterápicas y su aplicación en las diferentes patologías (torácica y traumatológica) y para la conservación de la salud. / Fisioterapia.

1 / 2.º / Fisioterapia General y Especial. / Electroterapia e Hidroterapia. / 8T+1A / 5T+1A / 3T / Técnicas de: Electroterapia, Termoterapia y Crioterapia. Fototerapia e Hidroterapia. / Fisioterapia.

1 / 1.º / Fisioterapia General y Especial. / Teoría y Técnica Fisioterápica General. / 14T+1A / 8T+1A / 6T / Fundamentos de Fisioterapia. Cinesioterapia. Masoterapia y Vibroterapia. Valoraciones, test y comprobaciones funcionales en sus fundamentos, modalidades y técnicas. / Fisioterapia.

1 / 1.º / Afecciones médicas y afecciones quirúrgicas y sus tratamientos. / Teoría general de la enfermedad e incapacidad. / 9T / 8T / 1T / Aspectos generales de la patología de origen interno y externo de todos los aparatos y sistemas. / Fisioterapia. Medicina. Cirugía. Farmacología. Microbiología. Radiología y Medicina Física.

1 / 2.º / Ciencias psicosociales aplicadas. / Psicología y Sociología General aplicadas a la incapacidad e invalidez. / 5T+1A / 5T+1A / 0 / Aspectos psicológicos y sociales de los cuidados de Fisioterapia. / Psicología Básica. Psicología evolutiva y de la educación. Psicología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR