Orden de 23 de diciembre de 1991 por la que se establecen los diferentes regímenes comerciales de importación.

MarginalBOE-A-1991-30927
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

El Anexo de la orden de 31 de enero de 1990, publicado en el ‹Boletín Oficial del estado› número 35, de 9 de febrero, establecía la Relacion de Todas las mercancías sometidas a los diferentes regímenes comerciales de importancion.

No obstante, dicho Anexo debe ser modificado, cómo consecuencia de la adaptación a la legislación española de diversas Disposiciones comunitarias que han implicado numerosos cambios en Relacion con los regímenes de importación que deberán ser aplicados por los Estados miembros.

Por una parte, los acontecimientos acaecidos en los denominados países de europa Central y Oriental han supuesto y siguen suponiendo importantes modificaciones en el régimen comercial mantenido con estos países. Estás modificaciones han quedado plasmadas en diversas normas comunitarias, entre las que destacan los reglamentos (cee) número 2727/90, número 2158/91 y número 3300/91.

Por otra parte, la entrada en vigor del acuerdo de Union Aduanera suscrito entre la Comunidad económica europea y el Principado de Andorra y del Reglamento número 2978/91 del consejo, por el que se suprimen determinadas restricciones cuantitativas y se modifica el Anexo i del Reglamento (cee) número 288/82, han implicado, igualmente, la modificación de los regímenes de intercambios comerciales mantenidos por España con los países a los que está normativa se refiere.

Finalmente, la Aplicación de diversas Disposiciones contempladas en el acta de adhesión de España a las Comunidades Europeas exigen la eliminación de algunas de las restricciones con terceros países; entre las que cabe mencionar especialmente las recogidas en el Anexo xv del acta, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 1992.

Por todo lo anterior, y para que los agentes comerciales puedan disponer de un Unico Texto de los regímenes comerciales de importación que estarán en vigor a partir del 1 de enero de 1992, conviene publicar una nueva orden que sustituya a la de 31 de enero de 1990.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1. El Anexo Unico de la orden de 31 de enero de 1990, por la que se modifican las listas de mercancías sometidas a los diferentes regímenes comerciales de importación, queda sustituido por el Anexo Unico de la presente orden.

Art. 2.

Cualquiera que sea el régimen que les resulte aplicable en virtud del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR