Ley 43/1975, de 30 de diciembre, sobre aumento de diecisiete plazas en la plantilla de la Carrera Fiscal.

Fecha de Entrada en Vigor20 de Enero de 1976
MarginalBOE-A-1975-26913
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

El constante crecimiento de la población española, la notoria elevación del nivel de vida material que ha alcanzado el país y los frecuentes desplazamientos que convierten a determinadas provincias en receptoras de masas de población por su transformación industrial o atractivo turístico han provocado un aumento en la criminalidad y, como natural consecuencia, de procesos penales y expedientes de peligrosidad social para cuyo despacho resulta ya insuficiente la plantilla de funcionarios del Ministerio Fiscal.

En consecuencia, resulta de apremiante necesidad reforzar dicha plantilla, en la medida estrictamente indispensable, a fin de que el servicio pueda atenderse con su debida normalidad.

En su virtud, y de conformidad con la Ley aprobada por las Cortes Españolas, vengo en sancionar:

Artículo primero

Con efectos de uno de enero de mil novecientos setenta y seis, la plantilla de la carrera Fiscal se incrementará en diecisiete plazas.

Artículo segundo

Por el Ministerio de Hacienda se habilitarán los créditos necesarios para el cumplimiento de lo establecido en la presente Ley.

Dada en Baqueira-Beret a treinta de diciembre de mil novecientos setenta y cinco.

JUAN CARLOS

El Presidente de las Cortes Españolas,

TORCUATO FERNÁNDEZ-MIRANDA Y HEVIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR