Orden de 30 de enero de 1987 por la que se aprueba La Delegación de determinada competencia del subsecretario del departamento en los Directores provinciales.

MarginalBOE-A-1987-3909
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

Ilmos. Sres.: El Reglamento de régimen disciplinario de los funcionarios de la administración del estado, aprobado por Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, atribuye en el artículo 47.3, entre otros órganos, a los subsecretarios de los departamentos ministeriales la competencia la competencia de la imposición de las sanciones disciplinarias de deducción proporcional de retribuciones y apercibimiento para corregir las faltas leves que hayan podido cometer los funcionarios pertenecientes a cuerpos o Escalas dependientes del Ministerio correspondiente.

Por otra parte, el citado Reglamento, en su artículo 21.1, prevé que la faltas leves precriben al mes.

La complejidad del procedimiento sancionador, en aras siempre de ofrecer las mayores garantías a los presuntos inculpados y la brevedad del plazo de prescripción antes indicado, han motivado que la subsecretaría haya solicitado la aprobación de la delegación e la referida competencia en las direcciones provinciales del departamento.

En su virtud, al Amparo de lo prevenido en el artículo 22.4, de La Ley de régimen jurídico de la administración del estado, ha dispuesto:

Primero.- Aprobar la delegación del subsecretario en los Directores provinciales del Ministerio de educación y Ciencia de la facultad de imponer las sanciones disciplinarias previstas en los apartados d) y e) del artículo 14 del vigente Reglamento de régimen disciplinario de los funcionarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR