ORDEN 208/1997, de 29 de Octubre, por la que se establece el Procedimiento para designar los Excedentes del Reemplazo de 1998.

Fecha de Entrada en Vigor 4 de Noviembre de 1997
MarginalBOE-A-1997-23282
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 13/1991, de 20 de diciembre, del Servicio Militar, modificada por el Real Decreto ley 17/1997, de 10 de octubre, dispone en su artícu lo 18.1 que el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Defensa, determinará la cuantía del reemplazo anual y, en su caso, los posibles excecentes del mismo. El Real Decreto 1620/1997, de 24 de octubre, por el que se determina la cuantía de los efectivos del reemplazo de 1998, dispone en el apartado 2 de su artícu lo 1 que del total de los jóvenes incluidos en la lista general del reemplazo anual serán declarados excedentes del mismo 16.442 españoles.

En su virtud, dispongo:

Primero.-La lista general del reemplazo anual será ordenada aleatoriamente por el mismo procedimiento descrito en la Orden 148/1997, de 28 de julio («Boletín Oficial del Estado» 188), por la que se aprueban las normas para la asignación de destinos y se establece el calendario de incorporación del reemplazo de 1998.

Segundo.-A cada uno de los componentes del reemplazo se le comunicará por correo ordinario el número aleatorio que le ha correspondido, con la antelación suficiente para que pueda conocerlo antes del sorteo público. Las listas generales con esta ordenación aleatoria serán expuestas en los tablones de anuncios de los respectivos centros de reclutamiento, que facilitarán una copia de la comunicación antes citada a los alistados que no la hayan recibido en su domicilio.

Tercero.-La ordenación aleatoria de la lista general así obtenida no sufrirá ninguna modificación, por lo que el número asignado a cada alistado para la determinación de los excedentes del reemplazo será el mismo que se empleará en la asignación de destinos a la que hace referencia el apartado primero de esta Orden.

Cuarto.-El sorteo para determinar los excedentes del reemplazo de 1998 se realizará en un acto público ante la Comisión del Reemplazo Anual constituida por Orden 70/1992, de 25 de septiembre («Boletín Oficial del Estado» número 241), el próximo día 12 de noviembre en la Escuela Militar de Sanidad, sita en Madrid (calle Camino de los Ingenieros, número 6).

Quinto.-Antes del sorteo se pondrán a disposición de los asistentes al acto dos listas generales del reemplazo, una por el orden de los números aleatorios y otra por orden alfabético de apellidos y nombre, para que puedan efectuar las comprobaciones que consideren pertinentes.

Sexto.-La determinación por sorteo del número aleatorio de referencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR