Orden CUL/1662/2010, de 7 de junio, por la que se designan los miembros que formarán parte del Comité de selección para la designación de la Capital Europea de la Cultura 2016.

MarginalBOE-A-2010-9946
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

Por Orden CUL/2394/2009, de 31 de julio, se estableció la convocatoria de presentación de solicitudes para la designación de la Capital Europea de la Cultura para el año 2016, de conformidad con la Decisión 1622/2006/CE, del Parlamento y del Consejo, de 24 de octubre de 2006, por la que se establece una acción comunitaria a favor de la celebración «Capital Europea de la Cultura» para los años 2007 a 2019. En el artículo 6 de dicha Decisión se prevé que se designará un Comité de selección para cada Estado miembro interesado, al objeto de evaluar las solicitudes de las ciudades candidatas, que recomendará la nominación de una ciudad en el Estado miembro interesado.

El artículo 4 de la Orden CUL/2394/2009, de 31 de julio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la citada Decisión, prevé que el Comité de selección estará compuesto por trece miembros, siete de los cuales serán nombrados por las instituciones europeas y los seis miembros restantes serán nombrados por el Ministro de Cultura, previa consulta a la Comisión Europea.

En su virtud, he tenido a bien disponer:

Artículo único Miembros del Comité de selección.

Los miembros que formarán parte del Comité de selección de la ciudad que será presentada para su designación a Capital Europea de la Cultura 2016 serán los siguientes:

Doña Mireia Belil Boladeras. Nombrada por la Ministra de Cultura.

Don Enrique Cabero Morán. Nombrado por la Ministra de Cultura.

Don Emilio Cassinello Aubán. Nombrado por la Ministra de Cultura.

Don Constantin Chiriac. Nombrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR