Orden CUL/3596/2006, de 16 de noviembre, por la que se designan los Jurados para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas y de Fotografía correspondientes a 2006.

MarginalBOE-A-2006-20517
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

Regulados los Premios Nacionales en la Orden de 22 de junio de 1995, la Orden CUL/783/2006, de 8 de marzo, procedió a convocar los Premios Nacionales en determinadas actividades culturales correspondientes al año 2006. Esta última orden fue desarrollada mediante la Resolución de 9 de junio de 2006, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se desarrolla la Orden de 22 de junio de 1995, reguladora de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, Fotografía y Restauración y Conservación de Bienes Culturales, correspondientes al año 2006.

Las citadas disposiciones establecen que los miembros de los jurados serán designados por orden de la Ministra de Cultura, a propuesta del Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, entre personas de reconocido prestigio en las actividades objeto de los Premios, entre las que se encontrarán los galardonados en la convocatoria anterior.

En su virtud, y de conformidad con dicha propuesta, he resuelto:

Primero.-El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas correspondiente a 2006 estará constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Don Julián Martínez García, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales:

Don Antoni Muntadas-Prim Fábregas, Premio Nacional de Artes Plásticas de 2005.

Doña María Corral López-Dóriga, Crítica de arte y Comisaria independiente.

Don Antonio Manuel González Rodríguez, Profesor de Estética Contemporánea de la Universidad Complutense y Crítico de Arte.

Don Antonio Franco Domínguez, Director del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.

Doña Elena Vozmediano Vallejo, Crítica de Arte.

Doña Tonia Raquejo Grado, Profesora de Teoría e Historia del Arte Contemporáneo de la Facultad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR