Orden CUL/2302/2006, de 26 de junio, por la que se designa el jurado para la concesión del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa, correspondiente a 2006.

Marginal:BOE-A-2006-12759
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Ministerio de Cultura
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

Orden CUL/2302/2006, de 26 de junio, por la que se designa el jurado para la concesión del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa, correspondiente a 2006.

Por Orden CUL/783/2006, de 8 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" de 20 de marzo), se convocó el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa correspondiente a 2006, siendo desarrollada posteriormente la normativa que regula su concesión mediante Resolución de 10 de abril de 2006 ("Boletín Oficial del Estado" de 24 de mayo).

En ambas disposiciones se establece que los miembros del Jurado serán designados por orden de la Ministra de Cultura, a propuesta del Director General competente, teniendo en consideración las propuestas formuladas por las instituciones, academias, corporaciones o asociaciones profesionales y formando también parte del mismo el autor premiado en la anterior convocatoria.

En su virtud, y de conformidad con dichas propuestas y según el artículo 14 del Real Decreto 553/2004, de 17 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, he tenido a bien disponer:

Los miembros que componen el Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional Literatura en la modalidad de Narrativa correspondiente a 2006, serán los siguientes:

Presidente: Don Rogelio Blanco Martínez, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Vicepresidenta: Doña Mónica Fernández Muñoz, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Vocales:

  1. Propuestos por las entidades correspondientes:

    Don Andrés Martínez Sánchez (Andrés Sorel), miembro de la Asociación Colegial de Escritores.

    Don Juan Luis Cebrián Echarri, miembro de la Real Academia Española.

    ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA