Orden CUL/2657/2005, de 22 de julio, por la que se designa el jurado para la concesión del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, correspondiente a 2005.

MarginalBOE-A-2005-13991
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

ORDEN CUL/2657/2005, de 22 de julio, por la que se designa el jurado para la concesión del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, correspondiente a 2005.

Por Orden CUL/938/2005, de 6 de abril (Boletín Oficial del Estado de 13 de abril) se convocó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2005, siendo desarrollada posterio rmente la normativa que regula su concesión mediante Resolución de 27 de mayo de 2005, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas (Boletín Oficial del Estado de 17 de junio).

En ambas disposiciones se establece que los miembros del Jurado serán designados por Orden de la Ministra de Cultura, a propuesta del Director General competen te, teniendo en considera ción las propuestas formuladas por las ins tituciones, academias, cor poracio nes o asociaciones profesio nales y formando también parte del mismo el autor premiado en la ante rior con vocatoria.

En su virtud, y de conformidad con dichas propuestas y según el artículo 14 del Real Decreto 553/2004 de 17 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, he tenido a bien dispo ner:

Los miembros que componen el Jurado encargado de la conce sión del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil co rres pondiente a 2005, serán los siguientes:

Presidente: D. Rogelio Blanco Martínez, Director General del Libro,

Archivos y Bibliotecas.

Vicepresidenta: D.' Mónica Fernández Muñoz, Subdirec tora General de Promo ción del Libro, la Lectura y las Letras Españ olas.

Vocales:

1) Propuestos por las entidades correspondientes:

D. Gregorio Salvador Caja, miembro de la Real Aca demia Espa ñola.

D. Xosé Ramón Barreiro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR