DECRETO 49/2003, de 20 de febrero, por el que se aprueba la constitución de la entidad municipal descentralizada de Rocallaura, en el término municipal de Vallbona de les Monges.

MarginalBOE-A-2003-9256
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Cataluña
Rango de LeyDecreto

DECRETO 49/2003, de 20 de febrero, por el que se aprueba la constitución de la entidad municipal descentralizada de Rocallaura, en el término municipal de Vallbona de les Monges.

La mayoría de los vecinos residentes en el núcleo de Rocallaura solicitaron al Ayuntamiento de Vallbona de les Monges el inicio del procedimiento para constituir el citado núcleo de población en entidad municipal descentralizada. A este efecto, acompañaron a su solicitud el nombramiento de los miembros que integraban la comisión promotora y la documentación justificativa que consideraron procedente. El núcleo de Rocallaura tuvo la condición de municipio hasta el año 1970, año en el que se fusionó al municipio de Vallbona de les Monges, mediante el Decreto 2168/1970, de 9 de julio.

El Ayuntamiento de Vallbona de les Monges, en fecha 4 de septiembre de 2001, adoptó el acuerdo favorable a la constitución de Rocallaura como entidad municipal descentralizada. El expediente fue sometido a información pública mediante su exposición en el tablón de anuncios de la corporación y la publicación de los correspondientes edictos en el 'Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya' y en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Lleida', sin que se presentase ninguna alegación en este trámite.

El expediente fue remitido a la Delegación Territorial del Gobierno en Lleida el 17 de diciembre de 2001 y el 2 de enero de 2002 al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales. Una vez comprobado que en la documentación remitida existían diversos defectos formales, el expediente administrativo fue devuelto al Ayuntamiento de Vallbona de les Monges para su subsanación. El expediente completo tuvo su entrada en el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales el 23 de julio de 2002.

Mediante Resolución de la Dirección General de Administración Local de 23 de octubre de 2002, fue ampliado el plazo de resolución del expediente.

La Comisión de Delimitación Territorial, en sesión de 6 de noviembre de 2002, emitió informe favorable sobre el expediente al considerar que en el caso de Rocallaura se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 77 de la Ley 8/1987, de 15 de abril, municipal y de régimen local de Cataluña.

En fecha 9 de enero de 2003, la Comisión Jurídica Asesora emitió dictamen favorable sobre el expediente al considerar que en el caso de Rocallaura concurren todos los requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR