DECRETO 68/1999, de 23 de marzo, por el que se aprueba la constitución de la entidad municipal descentralizada de Unha, en el término municipal de Naut Aran (Val d'Aran).

MarginalBOE-A-1999-11178
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Cataluña
Rango de LeyDecreto

DECRETO 68/1999, de 23 de marzo, por el que se aprueba la constitución de la entidad municipal descentralizada de Unha, en el término municipal de Naut Aran (Val d'Aran).

La mayoría de los vecinos residentes en el núcleo de Unha solicitaron, de acuerdo con el artículo 76.1.a) de la Ley 8/1987, de 15 de abril, Municipal y de Régimen Local de Cataluña, al Ayuntamiento de Naut Aran la iniciación del procedimiento para constituir dicho núcleo de población en entidad municipal descentralizada. A tal efecto, adjuntaron a su solicitud el nombramiento de los miembros que componían la Comisión promotora y la documentación justificativa que consideraron procedente.

El Ayuntamiento de Naut Aran, en fecha 19 de junio de 1996, adoptó el acuerdo de iniciar el procedimiento de constitución. El expediente fue sometido a información pública, mediante edicto publicado en el 'Diario

Oficial de la Generalidad de Cataluña' y la exposición en el tablón de anuncios municipal, sin que se presentase ninguna alegación.

En fecha 16 de octubre de 1996, el Ayuntamiento de Naut Aran adoptó el acuerdo de remitir el expediente al Departamento de Gobernación. Al comprobarse que en la documentación remitida existían diversos defectos formales, se informó al Ayuntamiento de la necesidad de corregirlos. Las correcciones, junto con el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Naut Aran sobre los límites que debería de tener la futura entidad, se enviaron al Departamento de Gobernación el día 6 de agosto de 1998.

Mediante Resolución del Director general de Administración Local, de 7 de octubre de 1998, fue ampliado el plazo de resolución del expediente.

En fecha 19 de noviembre de 1998, la Comisión de Delimitación Territorial emitió informe favorable sobre el expediente, al considerar que en el caso de Unha concurren circunstancias geográficas e históricas adecuadas, que dispone de patrimonio propio y que el Ayuntamiento de Naut Aran certifica que los recursos de que dispondría la entidad serían suficientes para cumplir sus atribuciones y que, además, no se vería afectada la calidad en la prestación de los servicios generales del municipio.

En fecha 25 de febrero de 1999, la Comisión Jurídica Asesora emitió dictamen favorable sobre el expediente, al considerar que en el caso de Unha concurren todos los requisitos objetivos y formales exigibles legalmente.

Finalmente, la tramitación del expediente fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR