Resolución de 28 de abril de 1992, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se modifica la Resolución de 23 de diciembre de 1987, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se desarrolla la Orden de 24 de julio de 1987, sobre perfeccionamiento activo.

MarginalBOE-A-1992-10753
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyResolución

Se ha estimado conveniente, en aras de una mayor simplificación, modificar el formulario de autorización del régimen de perfeccionamiento activo, de modo que pueda tramitarse por medios informáticos.

Al mismo tiempo se adapta la presentación de este formulario a la recogida en el anexo II del Reglamento (CEE) número 2228/91 de la Comisión, de 26 de junio de 1991, por el que se establecen determinadas disposiciones de aplicación del Reglamento (CEE) número 1999/85 del Consejo, relativo al régimen de perfeccionamiento activo.

Asimismo parece aconsejable que las aduanas de control reciban un ejemplar específico de las autorizaciones de perfeccionamiento activo para una información directa y no a través de los ejemplares de los propios interesados.

Por último, parece conveniente suprimir la de las autorizaciones de perfeccionamiento activo, ya que al emitirse éstas por procedimientos informáticos se podrá utilizar el espacio que se considere necesario sin las limitaciones de extensión de los formularios actuales.

A estos efectos, esta Dirección General ha tenido a bien disponer:

  1. El primer párrafo del apartado 2.2 de la Resolución de 23 de diciembre de 1987, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se desarrolla la Orden de 24 de julio de 1987, sobre perfeccionamiento activo, queda sustituido por el siguiente:

    Constará de un ejemplar para el interesado, otro para la Dirección General de Comercio Exterior, otro para el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, otro para la Subdirección General de Informática Comercial y otro para la Aduana de Control.>

  2. Se modifican los anejos II y IV de la Resolución de 23 de diciembre de 1987, de la Dirección General de Comercio Exterior, anteriormente citada, que son sustituidos por los anejos I y II de la presente Resolución.

  3. Se suprime el anejo III de la Resolución de 23 de diciembre de 1987, de la Dirección General de Comercio Exterior, anteriormente citada.

  4. Se suprime la norma transitoria número 6 de la Resolución de 23 de diciembre de 1987, de la Dirección General de Comercio Exterior.

DISPOSICION ADICIONAL

Las menciones que, en la Resolución de 23 de diciembre de 1987, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se desarrolla la Orden de 24 de julio de 1987, sobre perfeccionamiento activo, se hacen a:

Ministerio de Economía y Hacienda.

Secretarías de Estado de Economía y Comercio.

Reglamento (CEE) número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR