Resolución 420/38168/2013, de 10 de diciembre, de la Subsecretaría, por la que se modifica el anexo a la Orden DEF/91/2008, de 22 de enero, por la que se desarrolla la organización y funcionamiento de las Delegaciones de Defensa.

Fecha de Entrada en Vigor17 de Diciembre de 2013
MarginalBOE-A-2013-13070
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyResolución

El Real Decreto 308/2007, de 2 de marzo, dispuso la organización y funcionamiento de las Delegaciones de Defensa, desarrollado por la Orden DEF/91/2008, de 22 de enero, con la finalidad de permitir a la Administración Militar ejercer su actividad en todo el territorio nacional.

Para ello, en el anexo de la citada orden se concretó la implantación territorial y estructura, siendo modificado posteriormente mediante la Resolución 400/38030/2012, de 17 de abril, al objeto de actualizar las Áreas de Inspección Industrial.

Las plantillas reglamentarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales, así como las de tropa y marinería, para el periodo 2013-2017, determinan una minoración de los efectivos máximos en los empleos que en ellas se contemplan, y suponen una disminución de la aportación del personal militar de los Ejércitos a los organismos ajenos a su estructura.

De otra parte, la propuesta para la racionalización y utilización eficiente del patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa (PREPIDEF) conlleva actuaciones sobre el patrimonio inmobiliario afecto al Departamento que permitan racionalizar su uso y obtener una mayor eficiencia en los costes de su operación y mantenimiento, afectando igualmente a las Delegaciones, Subdelegaciones y Oficinas Delegadas de Defensa.

En este sentido, se ha llevado a cabo un estudio pormenorizado de cada una de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, así como de las Oficinas Delegadas y Áreas Funcionales dependientes de las mismas, con la finalidad de optimizar los recursos humanos y materiales puestos a su disposición para el desarrollo de las misiones que les han sido encomendadas.

En consecuencia, de acuerdo con lo dispuesto en el punto 3 del apartado quinto de la Orden DEF/91/2008, de 22 de enero, por la que se desarrolla la organización y funcionamiento de las Delegaciones de Defensa, a propuesta del Secretario General Técnico y una vez oídos los órganos superiores y directivos del Departamento y los organismos públicos adscritos al mismo con relaciones orgánicas o funcionales de los que pueda depender funcionalmente el área, resuelvo:

Apartado único. Implantación territorial y estructura de las Delegaciones de Defensa.

Se modifica el anexo de la Orden DEF/91/2008, de 22 de enero, por la que se desarrolla la organización y funcionamiento de las Delegaciones de Defensa, conforme se expresa en los apéndices de esta resolución.

Las actividades, que en su ámbito territorial, asociadas al reclutamiento, a la aportación adicional de recursos humanos y a la incorporación laboral, venían desarrollando las áreas de reclutamiento que se suprimen en aplicación de esta Resolución, serán realizadas por la Secretaría General o por el Órgano de Apoyo correspondiente, con dependencia funcional de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

Disposición derogatoria única Derogación normativa.

Queda derogada la Resolución 400/38030/2012, de 17 de abril, de la Subsecretaría, por la que se modifica el anexo de la Orden DEF/91/2008, de 22 de enero, por la que se desarrolla la organización y funcionamiento de las Delegaciones de Defensa.

Disposición final única Entrada en vigor.

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 10 de diciembre de 2013.–La Subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña.

APÉNDICE 1. Delegación de Defensa en el País Vasco

Sede: Vitoria

Estructura de la DD Organización de la SDD Ámbito Territorial Observaciones
Secretaría General
ASEJU
SDD en Vitoria
SDD en San Sebastián Órgano de Apoyo
Área de Patrimonio País Vasco PA, PD y V
SDD en Bilbao Órgano de Apoyo

APÉNDICE 2. Delegación de Defensa dn Cataluña

Sede: Barcelona

Estructura de la DD Organización de la SDD Ámbito Territorial Observaciones
Secretaría General
ASEJU
SDD en Barcelona Área de Personal y apoyo social Provincia de Barcelona
Área de Reclutamiento Provincia de Barcelona Con CSEL
Área de Patrimonio Cataluña PA, PD y V
Área de Inspección Industrial Cataluña
SDD en Girona Órgano de Apoyo
SDD en Lleida Órgano de Apoyo
SDD en Tarragona Órgano de Apoyo

APÉNDICE 3. Delegación de Defensa en Galicia

Sede: A Coruña

Estructura de la DD Organización de la SDD Ámbito Territorial Observaciones
Secretaría General
ASEJU
SDD en A Coruña Área de Personal y apoyo social Provincia de A Coruña, excepto Ferrol
Área de Reclutamiento Provincia de A Coruña Con CSEL
Área de Patrimonio Provincia de A Coruña excepto Ferrol, y provincia de Lugo PA, PD y V
Área de Inspección Industrial Galicia, Cantabria y provincia de Vizcaya
OFDEL en Ferrol Órgano de Apoyo
Área de Patrimonio El Ferrol PA, PD y V
Área de Inspección Industrial Provincias de A
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR