REAL DECRETO 683/2003, de 12 de junio, por el que se derogan diferentes disposiciones en materia de normalización y homologación de productos industriales de construcción.

Fecha de Entrada en Vigor28 de Junio de 2003
MarginalBOE-A-2003-12782
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Ciencia y Tecnologia
Rango de LeyReal Decreto

El Ministerio de Ciencia y TecnologÌa, en el ·mbito de sus competencias, ha venido elaborando disposiciones de seguridad industrial tendentes a prevenir a los usuarios contra los riesgos derivados de la utilizaciÛn de aparatos y productos industriales y disposiciones para la defensa de los intereses del usuario o consumidor, mediante el establecimiento de especificaciones tÈcnicas adecuadas.

Conforme a estos criterios se promulgÛ el Real Decreto†2584/1981, de†18 de septiembre, por el que se aprobÛ el Reglamento de actuaciones del Ministerio de Industria y EnergÌa en el campo de la normalizaciÛn y homologaciÛn, y posteriormente, tras la situaciÛn derivada de la integraciÛn de EspaÒa en la entonces denominada Comunidad EconÛmica Europea, se puso de manifiesto la conveniencia de complementar, modificar y actualizar este reglamento mediante el Real Decreto†105/1988, de†12 de febrero, en cuyo anexo I se recoge un listado de disposiciones entre las que se incluyen el Real Decreto†2709/1985, de†27 de diciembre, por el que se declaran de obligado cumplimiento las especificaciones tÈcnicas de los poliestirenos expandidos utilizados como aislantes tÈrmicos y su homologaciÛn por el Ministerio de Industria y EnergÌa, y el Real Decreto†1637/1986, de†13 de junio, por el que se declaran de obligado cumplimiento las especificaciones tÈcnicas de los productos de fibra de vidrio utilizados como aislantes tÈrmicos y su homologaciÛn por el Ministerio de Industria y EnergÌa.

El Real Decreto†2200/1995, de†28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la infraestructura para la calidad y la seguridad industrial, vino a derogar las disposiciones que sirvieron de marco para el establecimiento de las homologaciones del Ministerio de Industria y EnergÌa, aunque se mantenÌa la vigencia de los reglamentos especÌficos, y con ellos los certificados de conformidad sustitutorios de las homologaciones mientras no se promulgaran nuevas disposiciones que expresamente los derogasen o modificaran.

Debido a la entrada en vigor del marcado ´CEª para estos productos, recogida en la ResoluciÛn de†6 de mayo de†2002, de la DirecciÛn General de PolÌtica TecnolÛgica, como desarrollo del Real Decreto†1630/1992, de†29 de diciembre, en aplicaciÛn de la Directiva†89/106/CEE del Consejo, de†21 de diciembre de†1988, relativa a la aproximaciÛn de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros sobre los productos de construcciÛn, resulta necesaria la derogaciÛn de las disposiciones de homologaciÛn de los productos de poliestireno expandido y de fibra de vidrio utilizados como aislantes tÈrmicos, para coadyuvar a la armonizaciÛn tÈcnica prevista en la citada directiva.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Ciencia y TecnologÌa, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberaciÛn del Consejo de Ministros en su reuniÛn del dÌa†6 de junio de†2003,

DISPONGO:

ArtÌculo ˙nico ?DerogaciÛn de disposiciones de normalizaciÛn y homologaciÛn de productos de construcciÛn.

Quedan derogadas, en lo que no lo hayan sido anteriormente, las disposiciones que se relacionan a continuaciÛn:

a)?El Real Decreto†2709/1985, de†27 de diciembre, por el que se declaran de obligado cumplimiento las especificaciones tÈcnicas de los poliestirenos expandidos utilizados como aislantes tÈrmicos y su homologaciÛn por el Ministerio de Industria y EnergÌa.

b)?El Real Decreto†1637/1986, de†13 de junio, por el que se declaran de obligado cumplimiento las especificaciones tÈcnicas de los productos de fibra de vidrio utilizados como aislantes tÈrmicos y su homologaciÛn por el Ministerio de Industria y EnergÌa.

c)?El Real Decreto†113/2000, de†28 de enero, por el que se modifica el Real Decreto†1637/1986, de†13 de junio, por el que se declaran de obligado cumplimiento las especificaciones tÈcnicas de los productos de fibra de vidrio utilizados como aislantes tÈrmicos y su homologaciÛn por el Ministerio de Industria y EnergÌa.

d)?La Orden de†23 de marzo de†1999, por la que se modifican las especificaciones tÈcnicas que figuran en el anexo del Real Decreto†2709/1985, de†27 de diciembre.

DisposiciÛn final ˙nica.?Entrada en vigor.

El presente real decreto entrar· en vigor el dÌa siguiente al de su publicaciÛn en el ´BoletÌn Oficial del Estadoª.

Dado en Madrid, a†12 de junio de†2003.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Ciencia y TecnologÌa,

JOSEP PIQU… I CAMPS

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR