Real Decreto 758/1983, de 30 de Marzo, por el que se deroga el Real decreto 2521/1982, de 1 de Octubre, sobre Formacion de Tenientes del Cuerpo de Policia nacional.

MarginalBOE-A-1983-10277
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyReal Decreto

La reforma de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es uno de los objetivos más importantes del Gobierno; Esta reforma -cuya finalidad, entre otras, es la de proporcionar a sus miembros la preparación adecuada para las misiones que la constitución les encomienda- supone la unificación de los cuerpos de policía, así como la elaboración por las Cortes Generales de la correspondiente Ley orgánica a que se refiere el artículo 104 del texto constitucional. De acuerdo con lo expuesto anteriormente, parece evidente que una consideración global de la reforma de la policía sólo puede contemplarse desde la perspectiva de la referida unificación y de la definición previa de sus funciones, principios básicos de actuación y estatutos de sus miembros.

Por ello, y atendiendo a las mismas razones y propósitos que justifican la derogación del Real Decreto 2522/l982, resulta necesaria la derogación del Real Decreto 2521/1982, pues su vigencia supondría un obstáculo legal considerable para un tratamiento global y armonioso de la proyectada reforma de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado.

En su virtud, a propuesta del Ministro del Interior, de acuerdo con el de educación y ciencia, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 30 de marzo de 1983 dispongo:

Artículo único 1

Queda derogado el Real Decreto 2521/1982, de 1 de octubre sobre formación de tenientes del cuerpo de la policía nacional.

  1. Hasta la promulgación de las normas oportunas, todas las matorias a las que se refiere la regulación establecida por el Real Decreto 2521/1982, de 1 de octubre, y en particular el régimen de enseñanzas, se regirán por la normativa vigente hasta el 7 de octubre de 1982.

Dado en Palma de Mallorca a 30 de marzo de 1983.- Juan Carlos R.- El Ministro del Interior, josé barrionuevo Peña.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR