Real Decreto 989/1979, de 30 de abril, por el que se deroga el Decreto 1181/1965, de 9 de abril, por el que se regula la provisión de vacantes de generales de Brigada del Servicio de estado mayor.

MarginalBOE-A-1979-11403
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyReal Decreto

Desaparecidas las razones que motivaron la publicación del Decreto mil ciento ochenta y uno/mil novecientos sesenta y cinco, de nueve de abril, que regula la provisión de vacantes de generales de Brigada al Servicio de estado mayor, se considera necesaria la supresión de los ascensos al generalato por esté Sistema, aunque la posesión del Diploma se considere factor importante en la clasificación y posterior elección para el ascenso y se tienda a que un elevado tanto por ciento de los oficiales generales sean diplomados de estado mayor, siempre que con ello no se rompa, acusadamente, la nivelación de ascensos interarmas.

En su virtud, a propuesta del ministro de defensa y previa deliberación del consejo de ministros en su reunión del dia veintisiete de abril de mil novecientos setenta y nueve, dispongo:

Artículo Unico Queda derogado el Decreto mil ciento ochenta y uno/mil novecientos sesenta y cinco, de nueve de abril, por el que se regula la provisión de vacantes de generales de Brigada del Servicio de estado mayor.

Disposición transitoria

Los generales de Brigada ascendidos a esté empleó para cubrir vacantes del Servicio de estado mayor que se encuentran sin antig edad asignada serán escalafonadas, en su dia, con arreglo al número que les corresponda al ser ascendidos dentro de su arma.

Disposiciones finales

Primera.- Se faculta al ministro de defensa para dictar las órdenes o instrucciones que considere necesarias para el desarrolló de lo dispuesto en el presente Real Decreto.

Segunda.- El presente Real Decreto entrará en vigor el mismo dia de su publicación en el "Boletín Oficial del estado".

Dado en Madrid a treinta de abril de mil novecientos setenta y nueve.-Juan Carlos.-El Ministro de defensa, Agustín Rodriguez Sahagun.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR