Ley por la que se deroga la Ley de 30 de mayo de 1941 por la que se organiza el personal de Músicos, Cornetas y Tambores de Infantería de Marina.

Fecha de Entrada en Vigor11 de Enero de 1977
MarginalBOE-A-1976-5480
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

Las bandas de música, de·gran tradición militar, han venido siendo reguladas en la Armada por diversas disposiciones, de las cuales, la última, con rango de Ley, fue la promulgada el día treinta de mayo de mil novecientos cuarenta y uno.

Desde dicha fecha, la reorganización sufrida por las estructuras de la Armada ha sido continua, con el fin de adaptarlas a las más modernas exigencias.

De esta reestructuración no pueden quedar al margen las bandas de musica, a las que hay que adaptar la nueva orgánica, manteniendo su tradición milítar, siendo para ello preciso dictar una nueva legislación.

Análoga problemática, aunque fuera del ámbito de la Armada, presenta la situación coyuntural de las bandas de música en las restantes Fuerzas Armadas, circunstancia ésta que, dada la semejanza de los problemas que presentan, ha dado lugar a que se desarrolle una labor coordinadora, en el seno del Alto Estado Mayor, que ha cristalizado en la presentación al Gobierno de un proyecto de Decreto por el que se modifica la legislación vigente sobre el personsa de las Músicas de las Fuerzas Armadas.

El poder llevar a la práctica tal proyecto, dado el rango de la nueva legislación, hace preciso derogar previamente, por parte de la Armada, la anteriormente vigente.

En su virtud, y de conformidad con la Ley aprobada por las Cortes Españolas, vengo en sancionar;

Articulo único

Queda derogada la Ley de treinta de mayo de mil novecientos cuarenta y uno por la que se organiza el personal de Músicos, Cornetas y Tambores de Infantería de Marina.

DISPOSICIÓN FINAL

Única.

La presente Ley entrará en vigor el día en que sea promulgado el Decreto modificando la legislación vigente sobre el personal de las Músicas de las Fuerzas Armadas.

Dada en el Palacio de Ia Zarzuela a once de marzo de mil novecientos setenta y seis.

JUAN CARLOS

El Presidente de las Cortes Españolas,

TORCUATO FERNÁNDEZ-MlRANDA Y HEVIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR