ORDEN INT/1465/2003, de 29 de mayo, por la que se deroga la Orden INT/435/2002, de 1 de marzo, y se modifica el apartado cuarto de la Orden de 16 de enero de 2001, dando una nueva regulación a la composición y funciones de la Comisión de Informática y de Comunicaciones del Ministerio del Interior.

Fecha de Entrada en Vigor 7 de Junio de 2003
MarginalBOE-A-2003-11382
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden

ORDEN INT/1465/2003, de 29 de mayo, por la que se deroga la Orden INT/435/2002, de 1 de marzo, y se modifica el apartado cuarto de la Orden de 16 de enero de 2001, dando una nueva regulación a la composición y funciones de la Comisión de Informática y de Comunicaciones del Ministerio del Interior.

La Orden de 16 de enero de 2001 por la que se regula la composición y funciones de determinados órganos colegiados del Ministerio del Interior fue modificada, en su apartado cuarto, por la Orden INT/435/2002, de 1 de marzo, dando nueva regulación a la composición y funciones de la Comisión de Informática y de Comunicaciones del Ministerio del Interior.

D e s d e l a p u b l i c a c i ó n d e l a c i t a d a O r d e n INT/435/2002, se han producido modificaciones en la estructura orgánica del Ministerio del Interior que hacen necesaria dar una nueva regulación en la composición y funciones de la Comisión de Informática y de Comunicaciones, creándose el Centro de Sistemas de Información en el Real Decreto 511/2002, de 10 de junio, con nivel orgánico de Subdirección General, siendo la misión básica de esta nueva Unidad Administrativa el impulso y desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito del Ministerio del Interior, partiendo de la premisa de la complejidad institucional del Departamento.

Asimismo, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos superiores y directivos del Departamento, una vez valorada la experiencia de funcionamiento de la Comisión de Informática y de Comunicaciones, se necesita llevar a cabo una reordenación en la contratación de equipamiento específico, detallando aspectos concretos, para lo cual es necesaria la aclaración de las funciones de supervisión e informe técnico de los proyectos de informática y comunicaciones.

Por otro lado, la Resolución de 24 de junio de 2002, de la Subsecretaría del Interior, por la que se aprueba el Plan de Austeridad del Ministerio del Interior, amplía el marco competencial de la Comisión de Informática y de Comunicaciones, detallando las funciones que, en el ámbito de racionalización del gasto, le corresponden.

En su virtud, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Apartado primero: Se modifica el apartado cuarto de la Orden de 16 de enero de 2001, por la que se regula la composición y funciones de determinados órganos colegiados del Ministerio del Interior, que queda redactado de la siguiente forma:

'Cuarto.--Comisión de Informática y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR