ORDEN DE 30 DE JULIO DE 1996 por la que se modifica parcialmente la de 18 de Marzo de 1993, reguladora del Procedimiento para la Concesion de ayudas en atencion a determinadas necesidades derivadas de Situaciones de Emergencia, catastrofes y Calamidades publicas.

MarginalBOE-A-1996-18536
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden

La Orden del Ministerio del Interior de 18 de marzo de 1993, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» del día 30 del mismo mes y año, por la que se regula el procedimiento para la concesión de ayudas en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia, catástrofes y calamidades públicas, entró en vigor con anterioridad a la publicación del Reglamento del procedimiento para la concesión de subvenciones públicas, aprobado por Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre.

La experiencia acumulada en la aplicación de la Orden citada, y la conveniencia de adaptar algunos de sus contenidos a la normativa general sobre procedimiento administrativo y más concretamente al mencionado Reglamento de subvenciones públicas, hace aconsejable su modificación parcial y puntual, en lo que concierne tanto a la ampliación del plazo para la resolución de solicitudes, con el fin de ajustarlo a lo que viene siendo el tiempo real de tramitación, como al señalamiento expreso de que las resoluciones recaídas en el procedimiento no ponen fin a la vía administrativa, y, finalmente, a la determinación de los efectos presuntos en caso de que no recayera resolución expresa en el plazo establecido para ello.

En su virtud, dispongo:

El apartado sexto de la Orden de 18 de marzo de 1993, por la que se regula el procedimiento para la concesión de ayudas en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia, catástrofes y calamidades públicas, queda redactado de la siguiente forma:

1. La Dirección General de Protección Civil resolverá las solicitudes, de forma motivada, en el plazo máximo de seis meses desde la recepción de aquéllas en el registro del órgano administrativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR