DECRETO 83/1999, de 22 de abril, por el que se delimita el entorno de protección del bien de interés cultural declarado con categoría de monumento a favor de la Casa de Doña María la Brava, en Salamanca.

MarginalBOE-A-1999-11829
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Castilla y León
Rango de LeyDecreto

DECRETO 83/1999, de 22 de abril, por el que se delimita el entorno de protecciÛn del bien de interÈs cultural declarado con categorÌa de monumento a favor de la Casa de DoÒa MarÌa la Brava, en Salamanca.

La Casa de DoÒa MarÌa la Brava, en Salamanca, fue declarada monumento histÛrico-artÌstico por Real Decreto 1795/1983, de 11 de mayo. En aplicaciÛn de la disposiciÛn adicional primera de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio HistÛrico EspaÒol, pasa a tener la consideraciÛn y a denominarse bien de interÈs cultural.

A fin de adecuar la declaraciÛn a las prescripciones impuestas por la citada Ley, la DirecciÛn General de Patrimonio y PromociÛn Cultural, por ResoluciÛn de 22 de julio de 1998, incoÛ expediente de delimitaciÛn del entorno de protecciÛn del bien de interÈs cultural declarado a favor de la Casa de DoÒa MarÌa la Brava, en Salamanca.

Con fecha 11 de diciembre de 1998, la Universidad de Salamanca informa favorablemente la pretendida declaraciÛn.

De conformidad con lo establecido en los artÌculos 1 y 2 del Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de Patrimonio HistÛrico en la Comunidad de Castilla y LeÛn, la Consejera de EducaciÛn y Cultura ha propuesto delimitar el entorno de protecciÛn del bien de interÈs cultural declarado a favor de la Casa de DoÒa MarÌa la Brava, en Salamanca, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los tr·mites preceptivos en la incoaciÛn e instrucciÛn del expediente, acompaÒando un extracto de Èste en el que constan los datos necesarios para la declaraciÛn y los documentos gr·ficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985, del Patrimonio HistÛrico EspaÒol; Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, y Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y LeÛn, a propuesta de la Consejera de EducaciÛn y Cultura, visto el informe de la AsesorÌa JurÌdica de esta ConsejerÌa, previa deliberaciÛn de la Junta de Castilla y LeÛn en su reuniÛn del dÌa 22 de abril de 1999,

D I S P O N G O :

ArtÌculo 1

Se delimita el entorno de protecciÛn del bien de interÈs cultural declarado a favor de la Casa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR