Resolución de 28 de octubre de 1985, de la Dirección General de Administración Local, por la que se delegan funciones en los Subdirectores generales de Administración Local y de Personal, y en el Jefe del Servicio de Coordinación Administrativa.

MarginalBOE-A-1985-22756
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Administración Territorial
Rango de LeyResolución

LA AMPLITUD DE FUNCIONES POR LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION LOCAL EN VIRTUD DEL REAL DECRETO 259/1983, DE 9 DE FEBRERO, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGANICA BASICA DEL MINISTERIO DE ADMINISTRACION TERRITORIAL Y LAS TAREAS ENCOMENDADAS A ESTA DIRECCION GENERAL TRAS LA PROMULGACION DE LA LEY 7/1985, HACER USO DE LA FACULTAD DE DELEGACION AUTORIZADA POR LA LEY DE REGIMEN JURIDICO DE LA ADMINISTRACION DE ESTADO DE 26 DE JULIO DE 1957, A FIN DE FACILITAR EL MEJOR DESARROLLO DE LOS SERVICIOS Y LAS MAS RAPIDA TRAMITACION DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA.

EN SU VIRTUD, PREVIA APROBACION POR EL EXCELENTISIMO SEÑOR MINISTRO, ESTA DIRECCION GENERAL HA ACORDADO:

PRIMERO.-DELEGAR EN LOS SUBDIRECTORES GENERALES DE ADMINISTRACION LOCAL Y DE PERSONAL, CON REFERENCIA A LAS COMPETENCIAS CORRESPONDIENTES A SUS RESPECTIVAS UNIDADES, LAS FUNCIONES QUE A CONTINUACION SE EXPRESAN:

  1. EL DESPACHO Y FIRMA DE LOS ASUNTOS DE TRAMITE DE CUALQUIER ORDEN.

  2. EL DESPACHO Y RESOLUCION DE LOS ASUNTOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO QUE VENGAN ATRIBUIDOS AL DIRECTOR GENERAL POR LEY, DISPOSICION O RESOLUCION DE CARACTER ADMINISTRATIVO, CON EXCEPCION DE LOS ASUNTOS SIGUIENTES:

    1. ASESORAMIENTOS E INFORMES SOLICITADOS POR LOS SIGUIENTES ORGANOS Y AUTORIDADES:

  3. ORGANOS DEL DEPARTAMENTO CON NIVEL IGUAL O SUPERIOR A DIRECTOR GENERAL, SALVO LOS INFORMES SOBRE ASUNTOS QUE HAYAN DE SER SOMETIDOS A LA COMISION DE ESTUDIO DE LAS DISPOSICIONES QUE AFECTAN A LA AUTONOMIA LOCAL (CAL) O A LA COMISION DE SEGUIMIENTO DE LOS ACTOS Y DISPOSICIONES DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS EN LOS QUE NO SE FORMULEN REPAROS U OBSERVACIONES.

  4. DELEGADOS DEL GOBIERNO EN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS Y GOBERNADORES CIVILES.

  5. PRESIDENTES, CONSEJEROS O DIRECTORES GENERALES DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

  6. PRESIDENTES DE DIPUTACIONES PROVINCIALES, DE CABILDOS O CONSEJOS INSULARES Y ALCALDES DE CAPITALES DE PROVINCIA Y MUNICIPIOS DE MAS DE 50.000 HABITANTES, ASI COMO FEDERACIONES Y ASOCIACIONES LOCALES.

    1. RESOLUCIONES O CIRCULARES DE LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION LOCAL.

    2. NOMBRAMIENTOS INTERINOS; COMISIONES DE SERVICIOS; PUBLICACIONES DE ESCALAFONES; CREACION, SUPRESION, CLASIFICACION, RECLASIFICACION Y ACUMULACION DE PLAZAS; INSTRUCCION DE DILIGENCIAS PREVIAS E INCOACION DE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS, EXPEDIENTES DE AMNISTIA POLITICA Y PROPUESTA DE RESOLUCION DE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS, COMPETENCIA DEL MINISTRO DEL DEPARTAMENTO, TODO ELLOREFERIDO A PERSONAL FUNCIONARIO CON HABILITACION DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR