Orden CIN/2181/2010, de 29 de julio, por la que se modifica la Orden CIN/1179/2009, de 8 de mayo, por la que se delegan competencias del titular del Ministerio de Ciencia e Innovación y se aprueban las delegaciones de competencias de otros órganos superiores y directivos del departamento.

MarginalBOE-A-2010-12853
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Ciencia e Innovación
Rango de LeyOrden

La Orden CIN/1179/2009, de 8 de mayo, delegó competencias del titular del Ministerio de Ciencia e Innovación y aprobó las delegaciones de competencias de otros órganos superiores y directivos del departamento.

Razones de eficacia y agilidad en el ejercicio de las competencias ministeriales aconsejan ampliar los supuestos de delegación inicialmente previstos en la Orden CIN/1179/2009, de 8 de mayo.

Por ello, se modifica el artículo 1.3.3.º de la orden para incluir, en la delegación de competencias en materia de ayudas, las relativas a la resolución de procedimientos sancionadores derivados de las ayudas concedidas.

Asimismo, se modifica el actual artículo 4.3 de la orden para delegar en el titular de la Secretaría General de Innovación las competencias del titular del ministerio para suscribir acuerdos y convenios, incluidos los de encomiendas de gestión, en el ámbito de competencias de dicha Secretaría General, sin perjuicio del régimen especial de delegación existente respecto de los que se celebren con comunidades autónomas, contenido en el artículo 4.1 de la Orden CIN/1179/2009, de 8 de mayo, que también se modifica para aclarar que ese apartado afecta a la delegación de competencias relacionadas exclusivamente con las comunidades autónomas. También se modifican los apartados 7 a 9 del citado artículo 4 para clarificar las competencias de gestión económica de las subdirecciones generales implicadas.

También, se añade un nuevo apartado 4 al artículo 9 para delegar en los órganos concedentes de subvenciones, previstos en esta Orden, la competencia para designar los órganos de instrucción de los procedimientos sancionadores en materia de subvenciones, a efectos de lo dispuesto en el artículo 66.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Finalmente, se modifican algunos artículos para adecuarlos a la gestión ordinaria de las competencias y se incluye un nuevo artículo 11bis, para delegar en los titulares de la Presidencia y de las Direcciones o Direcciones Generales de los Organismos Públicos adscritos al Ministerio de Ciencia e Innovación la competencia de su titular para resolver los procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR