Orden INT/1480/2011, de 31 de mayo, por la que se delegan determinadas competencias en el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia en materia de concesión de subvenciones.

MarginalBOE-A-2011-9719
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden

El Real Decreto-ley 6/2011, de 13 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos acaecidos el 11 de mayo de 2011 en Lorca (Región de Murcia), contempla, entre otras, una serie de ayudas a financiar por el Ministerio del Interior para la reparación de determinados daños personales y materiales.

En concreto, el artículo 2 establece unas ayudas excepcionales por daños personales en casos de fallecimiento y de incapacidad absoluta y permanente; el artículo 3.1.a) prevé la concesión de ayudas para sufragar los gastos de alquiler de viviendas y reposición de enseres a aquellos damnificados por los seísmos, y el artículo 3.1.b) contempla, por un lado, la concesión de una ayuda al Ayuntamiento de Lorca por los gastos de emergencia realizados con motivo de los movimientos sísmicos y, por otro, el resarcimiento de los gastos originados a personas jurídicas o físicas que hubieran sido requeridas por la autoridad competente de la Administración General del Estado en materia de protección civil para la prestación personal o de bienes y servicios con motivo de la situación de emergencia.

La concurrencia de un gran número de damnificados, la especificidad de las normas procedimentales, la necesaria participación de diferentes administraciones públicas en la financiación de estas ayudas y la mayor proximidad de los órganos periféricos de la Administración General del Estado a los posibles perceptores, son circunstancias que aconsejan delegar, excepcionalmente, la competencia del Ministro del Interior en estos últimos órganos territoriales, con el fin de conseguir una mayor celeridad y eficacia en su gestión. Todo ello sin perjuicio de la valoración de los daños y la determinación de la cuantía de las ayudas que haya realizado la Comisión Mixta establecida en el artículo 7 del Real Decreto-ley 6/2011, de 13 de mayo.

En su virtud, y en uso de la facultad conferida por el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y por el artículo 10 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, dispongo:

Artículo 1 Delegación de competencias.
  1. Se delega en el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR